Ultimas Noticias

“Gildo Insfrán es uno de los estrategas del peronismo”

Guillermo Moreno, consejero nacional del Partido Justicialista y ex secretario de Comercio Interior, analizó la actualidad del espacio político y destacó al gobernador Gildo Insfrán como un “estratega”.
Para Moreno, la intervención del PJ “es una decisión extraña de la justicia pero que despertó en los verdaderos peronistas la necesidad reconstruir el partido desde la escena del peronismo de Perón. Tenemos que generar las condiciones para que esto sea una situación que nos beneficie objetivamente para la unidad”.
En ese sentido, sostuvo que “hay peronistas que estamos adentro porque entramos por la puerta, otros entraron por la ventana y están aquellos que están afuera. Tenemos que tratar que están afuera entren y normalizar la situación definiendo las reglas de juego para todos”.
Añadió que “si hay una interna por la presidencia del partido tenemos que lograr que de ahí salga nuestro candidato a presidente. Se puede llegar a construir un hecho y que le salga el tiro por la culata al gobierno. Ahora todo empieza a girar alrededor del Partido Justicialista ¿qué tenemos que hacer? Definir las reglas de juego y avanzar”.
Por otra parte, el consejero nacional hizo referencia a los líderes dentro del espacio y destacó al mandatario formoseño diciendo que “en el peronismo nacional hay pocos faros que iluminan el camino. A Gildo Insfrán hay que cuidarlo mucho porque es uno de los pocos estrategas del peronismo. Cada vez que el compañero habla se hace silencio entre los compañeros pero cuídenlo al hombre porque estos (el actual oficialismo) son capaces de cualquier cosa, no te estoy diciendo solo una tapa de diario porque las letras no matan. Hay que cuidar a nuestra conducción estratega, este es nuestro momento de conducciones tácticas”.
Al concluir, llamó a construir un frente electoral y a “ganar en primera vuelta” en 2019.