Ultimas Noticias

Exámenes de estudiantes del ISER en el complejo de Canal 3 y Radio Tropical



El complejo de radio y televisión de Canal 3 y FM Radio Tropical, albergo durante gran parte de la jornada de este jueves el turno de exámenes final para la nueva camada de locutores nacionales y los operadores de radio y TV y los productores de radio y TV. Estas carreras se dictan a partir del convenio entre el Gobierno de la provincia con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) en el seno del Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa (ISPAF).
A este fin es que el complejo estatal que depende de la subsecretaria de Comunicación Social puso a disposición sus modernas infraestructuras, donde los profesores Eduardo Esarte, coordinador de la carrera de Operadores de Estudios del ISER, Susana Parente, docente de Foniatría de la carrera de Locución y Fabián del Monte, docente de la carrera de Locución, tuvieron una ardua labor.
Estos exámenes que según explico Esarte son para los ingresantes y también los habilitantes. En el caso de estos últimos para quienes terminan de cerrar el cursado de las carreras y están solicitando al ENACOM la habilitación profesional y de aprobar el mismo acceden a la habilitación nacional.
Para los que inician a cursar la carrera de Locutor se le toma una prueba de voz, pero en general y se existe capacidad institucional para albergar a los inscriptos, se accede sin mayores problemas
Indico que en su caso anualmente y desde hace muchos años visita la ciudad aprecia una “progresiva profesionalización, cada vez hay más gente formada. Y  esto antes no existía, todo era más difícil, actualmente existe todo un equipo de gente trabajando en los medios con una muy buena formación  y eso ayuda a la calidad de los medios”.
Parente, docente de Foniatría dijo que “ante todo se busca preservar la identidad tonal, mas allá de la importancia que todo el mundo entienda a quien trabaja en radio o televisión”. Destaco que “en cada lugar y por la gran migración aprecia una gran variedad de influencias de tonos, historia, costumbres y de culturas, que no debe respetar”
La locución es una profesión que te atraviesa la vida, y demanda todo el compromiso, y si alguien no se compromete, seguro que va a fracasar”, expuso a modo de reflexión final Esarte.