Ultimas Noticias

Evocan este lunes la gesta malvinense





Este lunes desde las 8,30, en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, autoridades provinciales, representas de la comunidad, delegaciones escolares y ex combatientes se reunirán para conmemorar el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.
Luego de la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa se oficiará una invocación religiosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Reflexiones alusivas a la fecha precederán al pasaje de desfile que cerrara la conmemoración a la cual se invitó a toda la comunidad, recordándose que también cerca de un centenar de formoseños estuvieron defendiendo nuestra soberanía en las Islas Malvinas. Entre ellos los cuatro héroes que ofrendaron la vida en la contienda fueron el sargento ayudante de Gendarmería Nacional Ramón Gumersindo Acosta, el gendarme Víctor Samuel Guerrero, y los cabos post mortem del ARA, Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez.

El titular del Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM), Miguel Delgado invito a toda la comunidad a sumarse a la evocación, generando expectativa al decir que mucha gente se llevara una “espectacular sorpresa” durante la evocación del 36° aniversario el día lunes.
Confirmo asimismo que como todos los años “compartiremos el tradicional almuerzo que siempre nos regala el señor gobernador Gildo Insfran”.

Muestra y Vigilia

Este domingo 1° de abril, víspera de la fecha conmemorativa, con el apoyo del gobierno, el Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM), fueron los actores protagónicos de la tradicional vigilia y todo un se amplio programa evocativo a la gesta.

Las actividades se concentraron en la misma plazoleta central de 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, donde se erige el monumento del Arco Trunco en memoria de los caídos en Malvinas.

Durante gran parte de la jornada estuvo abierta una gran muestra en diferentes gazebos donde además de testimonios de héroes y familiares de fallecidos en la gesta, se exhibieron uniformes, condecoraciones y otros elementos que son símbolos del heroísmo de nuestros soldados.

Sera la antesala para la tradicional vigilia en el mismo lugar, en este caso con el acompañamiento de la Banda Musical del regimiento 29 y el emotivo minuto de silencio de homenaje a los caídos ya a medianoche.