Ultimas Noticias

Caminata y actividades artísticas por el Día Mundial de la Concientización del Autismo



La entidad TEA Formosa, con el apoyo de la Dirección de Discapacidad del Municipio, la Asociación Puente de Esperanzas, Rincón de Luz, Fundación Uniendo Huellas y el Instituto Terapéutico Educativo Formosa,  realizarán este lunes 2 diversas actividades por el Día Mundial de la Concientización del Autismo, con epicentro en la plaza San Martín, desde las 17 horas.

El punto de encuentro, para dar inicio a las actividades programadas, será el playón principal de la plaza, donde se reunirán los convocados para iniciar la jornada con suelta de globos azules, color que identifica la lucha por la concientización de esta patología.

Se instalarán diferentes stands con folletería informativa, y abundaran las actividades recreativas como recorridos en bicicleta, pintada de una bandera alusiva, se bailará zumba y, además, se contará con la participación de delegaciones que harán demostraciones de arte. La tarde contará también con degustaciones de jugos frutales y licuados, a cargo del chef Diego Florentín, con numerosos sorteos y regalos para los presentes.

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Discapacidad, apoya, proyecta y gestiona constantemente estas actividades, en conjunto con las asociaciones y fundaciones que trabajan con personas con discapacidad, llevando adelante acciones que acentúan sus rasgos solidarios y humanistas, desde donde se promueven y fortalecen la diversidad, la inclusión y la integración de todos los ciudadanos.