Ultimas Noticias

El Bloque Justicialista advierte sobre la judicialización de los procesos políticos

El Bloque Justicialista de Senadores afirma que como integrantes del Poder Legislativo Nacional respetamos los actos de otro poder del Estado, como lo es el Judicial. Sin embargo, en relación al fallo de la jueza Federal María Servini de Cubría que dispuso a través de una medida cautelar la intervención del Partido Justicialista Nacional (PJ) advertimos sobre la inconveniencia de la judicialización de los procesos políticos que se desarrollan en la vida de los partidos.

Afirmamos que, más allá de las opiniones y valoraciones que cada uno pueda tener y hacer acerca del desempeño de las autoridades del Partido Justicialista Nacional, no es el proceso judicial el ámbito en el que deben dirimirse cuestiones que hacen a la reorganización y la renovación que juzgamos indispensable para que nuestro Partido Justicialista vuelva a ser una opción real y posible de gobierno en nuestro país.


Por otra parte, entendemos que la intervención debe ser el recurso extremo y de última instancia y debe concretarse solo en caso de que se hayan agotado todas las instancias para resolver y superar las dificultades e inconsistencias que presenta el Partido Justicialista a nivel nacional.