Ultimas Noticias

Salud informó que la ANMAT prohibió la venta de un lote de leche para bebés



Desde la dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informa a la población que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un lote de leche en polvo de la marca Sancor Bebé, de 0 a 6 meses, a través de la firma de una disposición que se publicó este jueves en el Boletín Oficial 33.832.
La disposición 2264/2018 prohíbe en todo el territorio nacional la comercialización de la “fórmula de inicio en polvo con hierro para lactantes -libre de gluten- marca Sancor Bebe 0 a 6 meses, RNPA N° 21-097656, RNE N° 21-000382, lote: Q0103F, cantidad: 8208 kg, elaboración: enero 2018, vencimiento: abril 2019, por 400 gramos, a causa de la notificación realizada por la firma Mead Johnson Nutrition Argentina S.A. ante el INAL del incidente relacionado con el robo de un camión, el cual transportaba dicho alimento, exclusivo para exportación”.
La cartera de salud señaló que en los argumentos de la disposición se explica que la mencionada firma denunció el robo de un camión con mercadería “exclusiva para exportación, y por lo tanto, no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA)”.
Atento a ello se recomienda prohibir la comercialización y consumo del referido producto, debido a que este alimento está destinado a la población infantil y a que no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA).