Ultimas Noticias

Refuerzan atención sanitaria en colonias rurales del oeste


En colonias rurales como en comunidades originarias del oeste formoseño, se llevan adelante todas las semanas acciones en terreno para el refuerzo de la atención sanitaria que beneficia a las familias de la zona, con múltiples prestaciones desde la red pública de salud.
En El Cañon y El Quemado Nuevo, ambas colonias cercanas a Laguna Yema, a 380 kilómetros de la capital, un equipo interdisciplinario de profesionales del ministerio de Desarrollo Humano formoseño llevó a cabo un nuevo operativo de salud.
Consultas médicas, control de niños, vacunación, entrega de medicamentos, leche y otros insumos; así como difusión de hábitos saludables,fueron algunos de los servicios que se concretaron.
Desde la cartera sanitaria provincial, se detalló que se realizaron: atención clínica general, en pediatría y tocoginecología, al igual que exámenes de odontología, prestaciones de enfermería y, en los casos necesarios, estudios de diagnóstico como ecografías.
Un equipo interdisciplinario de profesionales trabajó allí integrado por médicos generalistas, obstetras, enfermeros y vacunadores. Los que en conjunto con atenciones médicas, concretaron igualmente controles de niños pequeños y embarazadas.

Cuidar la salud

De la misma manera, los profesionales programaron en la ocasión diferentes instancias que refuerzan la concientización comunitaria relacionada con temáticas que promueven la promoción de hábitos saludables.
Entre las charlas y consejerías, los vecinos recibieron detallada información acerca de: sencilloscuidados en el hogar, alimentación variada y saludable, lavado de manos, planificación familiar, entre otros.
Las exposiciones de los sanitaristas fueron acompañadas con le entrega de materiales informativo-educativos, a través de los cuales los presentes pudieron acceder a mayor información sobre cuidados de la salud y, posteriormente, compartirlos con sus familias.