Ultimas Noticias

Positiva reunión entre funcionarios del municipio y los mesiteros

En la mañana del lunes se concretó una fructífera reunión entre funcionarios de la Municipalidad local y un nutrido grupo de vendedores informales, oportunidad en que se les presentó una nueva propuesta de reubicación en un local ubicado sobre calle Moreno, casi Saavedra, propuesta que fue aceptada y tomada con agrado por los mesiteros.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; el subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero; el director de Bromatología, Dr. Guillermo Gómez Achón, y un importante número de vendedores informales.

El titular del área de Bromatología destacó el trabajo realizado por las distintas áreas municipales para el reordenamiento del microcentro de la ciudad y la reubicación definitiva de los llamados “mesiteros”. Insistió en que “desde que iniciamos el reordenamiento del centro hubo una decisión fuerte por parte del intendente Jorge Jofré en que la acción de ninguna manera se limitaba simplemente al reordenamiento y a la recuperación del espacio público sino que, por el contrario, hay una instancia simultánea de reubicar a los vendedores informales, ya que no hay, por parte de la Municipalidad, un aspecto insensible que se desentiende del problema”.

Explicó que la propuesta final “es la cuarta, ya que desde que comenzó este trabajo nunca hemos cerrado el diálogo y se ofrecieron varias opciones. Finalmente, hoy podemos decir que tomaron con agrado la reubicación en un predio ubicado sobre la calle Moreno casi Saavedra, donde están invitados, no solo un grupo inicial, sino otros grupos que estaban asentados en las adyacencias del microcentro, totalizando 42 vendedores informales, a los que podrían sumarse algunos más”.

Respecto al ánimo del grupo de vendedores informales, Gómez Achón aseguro que “lo han tomado con mucha satisfacción, ya que no se los sacará del área de influencia donde ejercían su actividad informal; les agradó el lugar y ahora restará ultimar algunos detalles que hacen a la ocupación del lugar y las formas en que se concretará el traslado”.

“Estamos muy conformes, ya que hemos dado un gran avance en la reubicación de este grupo de vendedores informales, en un sitio seguro e higiénico, donde, además, aquellos que deseen comprar sus productos podrán hacerlo visitando un solo lugar”, resaltó el funcionario municipal.

Destacó Gómez Achón que “no solo la comunidad está muy conforme con la medida, ya que ven el microcentro ordenado y limpio, sino también los comerciantes que eran los más perjudicados por esta actividad informal. Todo este trabajo se valorará mucho más con el paso del tiempo, cuando el centro de la ciudad se vea transformado y embellecido, con una estética diferente, que es el objetivo de la gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré” concluyó.