Ultimas Noticias

Para la Concertación MNA-FSA, la mujer formoseña “es un ejemplo de fortaleza”

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer,la dirigencia provincial de dicho espacio político conducido por Miguel Ángel Insfrán, se refirió a dicha fecha e hizo llegar un mensaje a todas las mujeres formoseñas.
Reconocidos dirigentes del Campo Nacional y Popular pertenecientes a la mayoría de los distritos de la provincia de Formosa destacaron lo trascendental del rol femenino, su lucha y valía a la hora de edificar un Estado más inclusivo.
Al respecto se indicó que: “el 8 de marzo no es un día cualquiera, es una fecha especial en donde hay que reivindicar a la mujer en toda su esencia. Por ello resulta imprescindible resaltar el papel fundamental que desarrollan todas y cada una de ellas en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.
Seguidamente remarcaron que: “Así como en la esfera nacional tenemos a excelsas mujeres que sobresalieron por sus intervenciones, entre las cuales podríamos nombrar a: Alicia Moro de Justo, Elvira Dellepiane de Rawson, Florentina Gómez Miranda, Victoria Ocampo, María Elena Wlash y por su puesto María Eva Duarte Perón,en nuestra provincia también existen destacados nombres. Sin embargo nos parece central hacer foco en el rol de la mujer formoseña, diciendo que son un verdadero ejemplo de fortaleza de esta provincia”.
Por ello, desde nuestro lugar “queremos hacer llegar a las mujeres de Formosa y La Argentina nuestro reconocimiento y saludo, reivindicando su lucha y el espacio conquistado en la historia de este país”. Asimismo,en el orden local queremos remarcar la coincidencia con las políticas de gobierno. En tal sentido “celebramos el trabajo que se realiza desde la secretaria de la Mujer, a las que también enviamos un gran saludo”.
“Sobre el momento actual y el lugar en que se encuentran las mujeres en este país queremos señalar que: hay deudas que aún se tiene en materia de género”, por tal motivo, que “hay que hacer hincapié en generar mayor igualdad, es importantísimo dar mayor voz y distribución de los espacios de poder para construir un estado más eficiente” indicaron los referentes de este espacio.
Asimismo, advirtieron que “los sectores del Campo Nacional y Popular no debemos abandonar ni entregar los espacios conquistados, por el contrario hay que defenderlos, sobre todo,con estas políticas de ajuste del gobierno Nacional, políticas que sobre todo afecta en mayor grado a las madres, porque son el verdadero centro y sostén de nuestras familias”.
Por último, “los integrantes y referentes de este espacio queremos dejarles un inmenso saludo y decirles que tengan un hermoso día, exhortándolas a no bajar los brazos y continuar en la lucha diaria, para así contribuir a la construcción de una sociedad mejor para todos”.
Entre los adherentes a la reflexión aparecen el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, el subsecretario de Gestión Local de la cartera de la Comunidad, Miguel Ángel Insfrán, y los directores de esa misma cartera, de relaciones Institucionales Félix Bonnet y de Organización Comunitaria Mariano Guanes, entre otros dirigentes como Félix Bonnet,  Ariel González,  Carlos Ortega, Javier Mujica, Sonia Salinas, entre otros.