Ultimas Noticias

Olimpia venció a Sarmiento en la final de la “Copa Costa Rica”

En la noche del sábado llegó a su fin la primera edición de la “Copa Costa Rica”. En la final Olimpia le ganó en la final al “Taninero” y se quedó con el trofeo máximo.

Este gran certamen de carácter internacional y que acercó una gran cantidad de público a las instalaciones del club Sarmiento, se empezó a jugar en la noche del viernes donde Sarmiento derrotó por 86 a 65 a Libertad, mientras Olimpia Kings venció por 87 a 54 a San Lorenzo.

Ya en la mañana del sábado se dieron los duelos de entre equipos de la misma ciudad. Así fue que el “Taninero” derrotó por 58 a 38 al “Ciclón” en el choque de formoseños y Olimpia venció por 77 a 51 al Gumarelo en el duelo de elencos paraguayos.

En la tarde noche del sábado se empezaron a jugar los últimos duelos de este muy lindo evento. Libertad consiguió el tercer puesto tras ganarle por 51 a 41 a San Lorenzo y Olimpia Kings se quedó con el uno tras el 63 a 54 ante Sarmiento.

Cabe destacar que luego del partido entre Sarmiento y Libertad, se le entregó una plaqueta a la familia de “Costa Rica”. Estuvieron presentes sus hijos Mario, actual entrenador del “azulgrana”, Manuel (jugador de Sarmiento), Laura (jugadora de Sarmiento) y Gabriela. También su esposa María Ester y sus nietos Gaspar y Mora.

Fue un gran torneo de básquet que le permitió tener rodaje a cada uno de los equipos de cara a un 2018 más que interesante, que tuvo una muy buena organización, donde las instalaciones del “Taninero” brindaron las comodidades necesarias para este tipo de certamen.