Ultimas Noticias

"Mes de la Mujer": Acciones para visibilizar la desigualdad de género

"Quienes militamos por los derechos humanos de las mujeres estamos trabajando desde hace bastante tiempo y particularmente en el mes de marzo tratando de visibilizar los hechos que en definitiva terminan con la desigualdad de las mujeres", resaltó la exdiputada provincial y docente Lilian Bistolfi.

La exresponsable del Instituto de Género de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) expuso que "durante el Mes de la Mujer se reflexiona y se ponen sobre el escenario todas estas temáticas que tienen que ver con la desigualdad de género".

"En el mundo hoy existe una gran movilización de mujeres que ha ganado un gran protagonismo", puso de relieve la profesora Bistolfi, mencionando por ejemplo el colectivo social #NiUnaMenos en Argentina.

Indicó que "desde los partidos políticos y las ONG's encontramos en este mes la oportunidad para amplificar nuestras voces para empoderar a aquellas mujeres que lo necesitan, pero también para pedirle al mundo que corrija las desigualdades y que terminen las brechas que ponen a las mujeres en condiciones que no son las más favorables".

"Particularmente, en estos tiempos donde la 'femenización' de la pobreza aparece como un nuevo flagelo, más allá que termina violentando siempre a las mujeres. Así que este mes de marzo para nosotras es poder encontrarnos, hacer escuchar nuestras voces y estar unidas", finalizó.