Ultimas Noticias

Lunes de más acciones contra el vector del dengue



Salud continúa haciendo hincapié en la prevención desde las casas y en el uso  del repelente
Este lunes 19 de marzo se inicia una nueva jornada de fumigaciones y trabajos preventivos que se llevan adelante en el marco de campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, según informó el Ministerio de Desarrollo Humano provincial.
La cartera de salud formoseña hizo saber a los vecinos de esta ciudad que hoy se renovarán las tareas que apuntan a eliminar al mosquito Aedes aegypti, vector de las tres enfermedades mencionadas, acciones que se realizan durante todo el año, tanto en esta capital como en el interior provincial.
A lo largo de la jornada brigadas, promotores sanitarios y móviles equipados con máquinas especiales, motomochilas y termonieblas recorrerán los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina.
Los mencionados trabajos consisten en fumigación espacial, de modo de cubrir calles y espacios abiertos de circulación pública como plazas, pasajes y paseos en cada uno de los mencionados barrios. De igual modo, se procede con fumigación domiciliaria en cada uno de los patios y lugares internos de las casas.

Vecinos

Desde salud se instó a los vecinos a acompañar las mencionadas labores, colaborando en todo momento con los agentes de la Brigada Sanitaria y permitiendo su ingreso a los patios de las casas para concretar las fumigaciones correspondientes.
Además de las fumigaciones espaciales y domiciliarias, se realizan también otras labores como descacharrización y limpieza de los patios para prevenir la proliferación del mosquito vector, Aedes aegypti, así como entrega de repelentes y material educativo-informativo, entre otras actividades.
Eliminar los criaderos de este insecto es la medida fundamental para evitar estas enfermedades. Cualquier objeto o espacio natural o artificial que forme paredes puede convertirse en un lugar ideal para el desarrollo del insecto, ya que para su reproducción se adhiere a las paredes de los recipientes que contengan agua limpia estacionada.