Ultimas Noticias

Lucha contra el narco menudeo La Policía demoró a seis jóvenes con marihuana

En la continuidad de la lucha contra el narcomenudeo en la provincia de Formosa, seis jóvenes fueron demorados con varios gramos de marihuana.
El  primer procedimiento se registró alrededor de las 3  horas del sábado último, cuando personal de la motorizada policial “Alacrán” realizaba recorridas preventivas por la avenida Néstor Kirchner y al llegar a la intersección con la calle Juan Manuel de Rosas interceptó a un joven de 20 años.
Al ser requisado en forma preventiva por razones de seguridad, se logró hallar en su poder un envoltorio con una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Con la presencia de testigos, sumada a la intervención del personal de  Drogas Peligrosas, se realizaron las comprobaciones químicas que arrojaron resultado positivo.
La segunda intervención estuvo a cargo del personal de la Subcomisaria República Argentina el domingo último alrededor de las 23:30 horas, cerca de la manzana 95.
En el lugar detuvieron a dos hombres y durante el cacheo se halló en poder de los mismos  envoltorios que contenían una sustancia herbácea con características a la marihuana. Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas requeridas al efecto comprobó con la utilización de reactivos químicos que se trataba de la mencionada droga.     
Las otras intervenciones fueron concretadas el domingo último, por efectivos del Comando Radioeléctrico Policial -zona 1-, quienes  demoraron a tres jóvenes  con marihuana.
Uno de los casos ocurrido en la mañana del domingo último, cuando los policías  interceptaron a un joven de 27 años, este al ver a los policías intentó retirarse pero fue aprehendido y se constató que tenía marihuana.
En otro procedimiento similar, realizado en la avenida 25 de Mayo y Belgrano  en pleno casco céntrico, los uniformados del Cuerpo Guardia Infantería con la colaboración del personal de la Zona 1 demoran a un joven de 25 años y durante el cacheo  preventivo se constató que tenía en su poder un envoltorio conteniendo una sustancia verdosa y dinero en efectivo.
Por último, en horas de la tarde del domingo último, personal de la Zona 1 detuvo a un hombre con varios gramos de sustancia vegetal en la avenida Napoleón Uriburu, comprobado con la colaboración de los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas.
En todos los casos, los sujetos fueron trasladados hasta sede policial y se iniciaron las actuaciones, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.