Ultimas Noticias

Las Lomitas: El intendente Basualdo habló sobre proyectos concretados y lo que se viene



En la primera sesión legislativa del año, hizo un recuento de su gestión agradeciendo el acompañamiento de los vecinos para concretar muchas realizaciones.

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, habló ante la comunidad recordando las problemáticas que tuvo que solucionar en este tiempo, proyectos concretados y nuevos planes, además de reconocer el acompañamiento de los vecinos en cada una de las acciones que se llevan adelante desde el Municipio.
La primera Sesión del año tuvo lugar a las 20 horas del último jueves en el salón de acuerdos Atilio Agüero del cuerpo deliberativo lomitense, contando con el acompañamiento de autoridades y representantes locales de las áreas de educación, delegaciones militares, justicia, entre otras.
En el inicio el presidente del HCD, Pablo Basualdo, resaltó la jornada como de “importancia para nuestras instituciones, ya que reafirma la consolidación de la democracia”. Y solicitó las palabras del Intendente detallando que “seguramente nos hablará de su gestión, de las ideas y de los nuevos proyectos que viene planificando junto a su equipo de trabajo”.
Seguidamente, el propio jefe comunal hizo un recuento desde sus inicios al frente de la institución, recordando que se encontró con diferentes problemas. Uno de los principales fue el narcomenudeo, trabajando en conjunto con la policía provincial, Gendarmería y la justicia para enfrentar la problemática. “Una acción silenciosa con verdaderos frutos, de manera responsable extirpando el problema en un barrio periférico, tal es el caso del barrio Obrero”, reveló.
Además, aludió a las jornadas festivas populares como el Carnaval Lomitense y Laslo Fest, de tradición para los jóvenes y vecinos de Las Lomitas. Aseguró que “logramos jerarquizar nuestro carnaval con un trabajo que involucra a las familias durante todo el año conteniendo a los jóvenes”. E instó a seguir dando fuerzas desde la intendencia para este tipo de fiestas populares.

Obras y acciones

En cuanto a la ejecución de obras públicas en el ejido municipal, dijo que es un esfuerzo que viene haciendo el Gobierno de la Provincia a través del municipio. Y aludió a la nueva planta de agua potable; el inicio de la construcción del nuevo tanque elevador, a inaugurarse este año para producir 4 millones de litros diarios de agua potable para abastecer a toda la población.
En cuanto a la inversión en energía eléctrica, en el  barrio Industrial la obra de tendido eléctrico nuevo tiene 5 mil metros. Y se llegó con electricidad a los parajes Fortín Soledad, Punta del Agua, La Pampa, El Simbolar, El Coleto, La Línea. Las 400 familias de la zona cuentan con energía eléctrica las 24 horas gracias a la intervención del Estado provincial por una decisión política del gobernador Gildo Insfrán.
Entre otras acciones en la localidad, Basualdo se refirió a la finalización de las ocho cuadras de pavimento de la avenida Belgrano, arteria en la que a partir del mes próximo se iniciará con la colocación de iluminación, una inversión de medio millón de pesos.
Así como el asfaltado de la avenida Entre Ríos que ya se encuentra en etapa de culminación mejorando y embelleciendo a los barrios cercanos. Trabajos en la avenida Almirante Brown, que concluye en el cementerio local, donde se inició el acopio de la tierra y está próximo a iniciar el asfalto.
Señaló, además, la colocación de desagües y alcantarillas del barrio Nueva Esperanza, con maquinarias de la Municipalidad. Recuperación del cuadro del Ferrocarril, obra denominada “Pulmón Verde” que incluirá sendas peatonales, juegos infantiles, máquinas de gimnasia e iluminación.
Párrafo aparte mereció el recuento por parte del Intendente de las adquisiciones Municipales, lográndose un refuerzo del parque de maquinarias para prestar más y mejores servicios a través de una nueva moto-niveladora, un camión de recolección de residuos y otro atmosférico.
Acerca de la intervención en materia de deportes y recreación, recordó que se sigue trabajando de cerca con las Escuelas municipales de Box, de Básquet, de Vóley, de Fútbol femenino y de Futbol infantil, como “espacios de contención que contribuyen a mejores relaciones dentro de nuestra sociedad”.

Educación

Sobre la apertura de carreras universitarias gratuitas en Las Lomitas, noticia que esta última semana tomó relevancia a nivel provincial, el intendente Basualdo rememoró el acuerdo con la UNCAUS, que permite el dictado a distancia de abogacía, contador público, administración, higiene y seguridad, gestión ambiental y sociología
Además, en el Instituto Superior “Facundo Quiroga” se cuenta con las carreras de Profesorado de Nivel Inicial, Profesorado en Artes Visuales (Trayecto turístico) y, comenzando desde este año, el Profesorado en inglés.