Ultimas Noticias

La Policía secuestró cigarrillos y bebidas alcohólicas ingresados sin aval aduanero

Durante un operativo de control vehicular realizado sobre la Avenida Laureano Maradona, a la altura del puente ubicado sobre el Riacho Formosa, efectivos del Cuerpo de Tránsito interceptaron dos vehículos e incautaron 176 bresas de cigarrillo marca “Rodeo” y 60 pack de cerveza ingresados por pasos no habilitados y sin aval aduanero.
El lunes último alrededor de las 18 horas, durante un control de rutina realizado sobre la avenida Laureano Maradona a la altura del puente ubicado sobre el Riacho Formosa,  integrantes del Cuerpo de Tránsito de la Policía Provincial realizaron un operativo de control  vehicular e identificación de personas y vehículos.
En el sitio, identificaron al conductor de un automóvil Renault Fluence, color blanco, un hombre de 36 años, quien llevaba como acompañante a un hombre y una mujer también mayores de edad. Al requerirle las documentaciones del rodado, observaron  que en la parte posterior trasladaba dos cajas de cartón grandes.
En presenciad de testigos se requirió al conductor exhibir el contenido, tratándose de 176 bresas de cigarrillos marca “Rodeo”, no contando con el aval aduanero de la mercadería, presumiblemente ingresado por paso fronterizo no habilitado, procediéndose a la su incautación.
Idéntica situación sucedió momentos después, al verificar un automóvil Chevrolet Onix, color gris, conducido por un hombre de 47 años, en cuyo interior se podía visualizar varios packs de cerveza.
También en presencia de testigos se le solicitó que exhiba el baúl y el interior del rodado, encontrándose con un total de 60 packs de cerveza marca “Brahma, Munich y Baviera”, que tampoco contaba con el aval aduanero de la mercadería de origen extranjero.
Los secuestros y demorados fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se iniciaron las actuaciones por Infracción al Código Aduanero, quedando a disposición de la Dirección General de Aduanas.