Ultimas Noticias

Interesante charla brindó la Dirección de Cuestión de Género municipal

Continuando con el cronograma de actividades realizadas durante el Mes de la Mujer, la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Cuestión de Género, realizó, durante la tarde del miércoles 7, en el edificio de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), una charla informativa y de sensibilización acerca de la violencia de género y de todas las acciones que atentan contra los Derechos de la Mujer, que estuvo destinada a los empleados de la institución. 
La Dra. María Silvia Carrizo, directora del área, explicó que "se trataron diversos temas como los Derechos de la Mujer, los tipos de violencia que existen hacia el género, y cómo afectan a las víctimas, y las desigualdades que todavía persisten en los diversos ámbitos. Todo esto lo hacemos con la idea de educar, para intentar erradicar esta problemática".
"Hablamos, además, sobre los diferentes lugares e instituciones a las cuales pueden recurrir, tanto las víctimas como quienes quieran efectuar una denuncia, y de esta manera conseguir ayuda y contención" comentó la funcionaria municipal.
Para complementar la charla informativa, durante la jornada se proyectó un video a modo de ejemplo; se realizaron encuestas entre los presentes, para determinar el nivel de información que poseían sobre la temática, y la tarde finalizó con un interesante debate.
"Aspiramos a vivir en una sociedad saludable, donde el respeto hacia el otro sea constante y donde las mujeres tengamos un rol protagónico en la construcción diaria de la ciudad en la que todos queremos vivir. En este sentido, el Municipio busca generar políticas públicas de inclusión y de Igualdad de derechos, y un claro ejemplo es la creación de esta dirección durante la gestión del intendente Jorge Jofré" concluyó Carrizo.