Ultimas Noticias

Incidentes entre choferes de Crucero del Sur dejó como saldo cuatro lesionados


A raíz de la intención de un grupo de trabajadores de salir a fin de brindar el servicio de emergencia con algunas de las unidades otro sector de los empleados lo impidió y se generó una fuerte discusión, seguida de una gresca.
La Policía intervino a fin de restablecer el orden y cuatro choferes resultaron con lesiones de carácter leves, por lo que se inició una causa judicial con intervención de la justicia.
Todo ocurrió en la mañana de ayer (martes), alrededor de las 5:45 horas cuando un grupo de choferes decidió abordar algunas de las unidades del servicio público de pasajeros para salir a prestar el servicio de emergencias a raíz del paro de actividades que había.
En esa oportunidad, otra facción de empleados, también choferes de la misma empresa, no dejó que salgan las unidades, generándose una fuerte discusión entre los mismos que culminó en una pequeña gresca donde resultaron lesionados cuatro trabajadores.
Inmediatamente la Policía intervino y logró que el incidente no pase a mayores, calmó los ánimos y restableció el orden sin que fuera necesario el uso de la fuerza pública.
Los lesionados radicaron las denuncias y fueron asistidos por profesionales médicos del SIPEC, informando que todos presentan lesiones de carácter leves, iniciándose una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Debido al conflicto existente entre la parte gremial y la empresa, la Policía garantizó las medidas de seguridad necesarias para que los micros brinden el servicio de transporte a la ciudadanía.
Si bien las partes habrían acordado un servicio de emergencia, a raíz de una decisión empresarial optaron por no brindar la prestación a los usuarios.
La presencia policial en la empresa continúa a fin de evitar alteraciones del orden público, todo a cargo del propio Jefe del Comando Regional Uno, comisario general Juan Villagra.