Ultimas Noticias

“Es un gran logro y una conquista más en la larga lucha de las mujeres”



La secretaria de la Mujer de la provincia, la licenciada Angélica García, manifestó que el ascenso a comisario general de Silvia Van Diyk en la Policía de Formosa constituye “un nuevo espacio ganado por las mujeres en lo que respecta a la igualdad de oportunidades”.
“Estamos viviendo un día un especial porque es un nuevo espacio ganado por las mujeres en lo que respecta a la igualdad de oportunidades”, valoró la funcionaria, ponderando que “la comisario mayor hizo una carrera conforme a lo estipulado por el reglamento interno de la Policía y ha cumplido el procedimiento hasta llegar a comisario general”.
Elogió así también “la decisión tomada por nuestro gobernador Gildo Insfrán, que firmara un decreto de ascenso inmediato, en igualdad de oportunidades que los hombres”.
La secretaria de la Mujer manifestó que Van Dyk “hizo toda la rutina, el trabajo y la carrera que hacen los hombres y había ese impedimento reglamentario que establecía que los hombres ascienden cada cuatro años y las mujeres cada seis años. Entonces nuestro Gobernador, en el marco del Día de la Mujer, puso en pie de igualdad y decide que la comisario mayor sea hoy comisario general”, significando que “para nosotras es un gran logro y una conquista más en la larga lucha que tienen las mujeres buscando la igualdad de oportunidades”.
“En Formosa trabajamos en igualdad de oportunidades y somos protagonistas de la historia, entonces esto para nosotras es un eslabón más de la cadena de oportunidades”, dijo García, quien valoró la decisión política del primer mandatario: “Él quiso corregir este desnivel que había en el ascenso de hombres y mujeres, así que bienvenida sea su decisión”.
“Estamos muy felices por Silvia Van Dyk y porque de ahora en más todas las mujeres policías van a ascender al grado inmediato superior en cuatro años, como los hombres, no en seis. Es una conquista que hay que celebrarla porque todas las mujeres de la fuerza van a tener esa oportunidad”, finalizó.-