Ultimas Noticias

El ministro González impugno a quienes legitiman un fusilamiento por la espalda

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, fue categórico al desaprobar las “pretensiones de legitimar fusilamientos por la espalda que en este tiempo del corretear neoliberal surca en algunas partes del país”.
Así expuso durante el acto de asunción del nuevo jefe policial, comisario general Walter Arroyo, donde resalto que este “acto es propio del normal proceso de la vida institucional de la fuerza y no existe de por medio ningún tipo de escándalo que haya obligado a descabezar la cúpula policial”. Dejo en claro que “no en todos los lugares sucede algo así como en esta provincia donde hay un estado presente y se da esto tan natural como un cambio de guardia, donde el general Insfran pasa a tener un franco a descansar, porque el policía no se jubila, simplemente se retira y ante el primer chistido está presente y acompañando, lo que es muy bueno”.
“Y todo esto se da a partir de que los formoseños hemos decidido gestionar nuestro propio destino y no ser instrumento de la ambición de nadie”, subrayo.
Sostuvo que “tenemos objetivos rectores que marcan nuestro accionar, objetivos marcados por el señor gobernador”, afirmando que “alto es el rango a llevar adelante dentro de la institución que le toca a la nueva conducción, y sobre todo porque hay muchísimo trabajo por realizar, el entrante jefe ya dio una pista con marcada presencia policial en la calle, y no solo del agente, sino del primero al último efectivo”.
Indico que “hay una clara definición política en Formosa. Todos los miembros de la Policía saben que aquel funcionario policial que en el ejercicio legitimo de las atribuciones dadas por la legislación y en cumplimiento de la ley, tendrá el total y absoluto apoyo del gobierno de la provincia. Y esto fue demostrado con hechos concretos”.
Explico que refrendaba esto “a partir de que en este tiempo de un neoliberalismo que comienza a corretear por la Argentina, existe una sensación que pretende legitimar un fusilamiento por la espalda, y nosotros en Formosa decimos no, acá lo único que vale es el cumplimiento de la ley para todos”.
Afirmo el ministro que “es una definición política tomada como formoseños, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo atrás y por convicción en nuestras más profundas creencias y valores con la cual fuimos criados”.

Aludió a la referencia hecha antes por el flamante jefe policial, comisario general Walter Arroyo sobre el “muy buen posicionamiento de Formosa en la encuesta nacional de victimización impulsado por el ministerio de Seguridad de la Nación y que realizo el INDEC”.
Expuso que “en todos los índices positivos nos encontramos muy por arriba de la media nacional y en los negativos estamos por debajo de la media nacional”, destacan dos datos que arrojo esta muestra: “En Formosa tanto la Policía de la Provincia como el Poder Judicial tienen alta aceptación por parte de la gente, similares al apoyo del voto popular que obtiene en  cada elección el gobernador (Gildo) Insfran”, concluyendo en que los datos surgidos del relevamiento son “demostrativo de un estado presente trabajando para el bienestar de todos los formoseños”.