Ultimas Noticias

El intendente Jofré agasaja a las mujeres municipales por el Día Internacional de la Mujer

Este jueves 8 de marzo, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, ofrecerá un agasajo a las trabajadoras municipales, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, oportunidad en que serán homenajeadas empleadas con varios años de servicio en la institución municipal.
La cita será en el Centro Cultural Municipal, a partir de las 8,30 horas, donde las trabajadoras de la comuna capitalina compartirán con el jefe comunal un desayuno para celebrar este importante día dedicado al género femenino.

La directora de Cuestión de Género, Dra. María Silvia Carrizo, destacó “la importancia que se otorga desde esta gestión municipal a las mujeres y a las temáticas relacionadas al género”. Al mismo tiempo, enumeró las diversas y variadas actividades que realizarán durante el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Informó la funcionaria que “la actividad central se desarrollará el próximo 16 de marzo, con una feria artesanal y gastronómica destinada a nuestras productoras locales”.

“Esta será nuestra actividad principal, que se complementa con las distintas charlas que estamos ofreciendo en diferentes empresas privadas. La feria se realizará en el Paseo de Intendencia, donde nuestras emprendedoras podrán exhibir y vender sus productos manufacturados y gastronómicos; además, habrá shows musicales y distintos entretenimientos para el disfrute de todas las personas que concurran al evento”.

Precisó Carrizo que “también se ofrecerán una serie de charlas relacionadas con la violencia de género y otras temáticas que estaremos desarrollando en empresas privadas. Celebramos estas iniciativas y los pedidos de empresas privadas, que se interesan por esta problemática y realizarán estas charlas destinadas a empleadas y esposas de los trabajadores, porque muestra el interés y empoderamiento de la sociedad en relación a estos temas”, resaltó la Directora de Cuestión de Género.

Seguidamente, Carrizo reflexionó sobre el valor que le brinda a la mujer la actual gestión del intendente Jofré: “prueba de ello es que el 50 por ciento del gabinete municipal está ocupado por mujeres y, además, áreas que generalmente han sido ocupadas por hombres, hoy son dirigidas por mujeres; es el ejemplo del área de Obras Públicas, que lo dirige una compañera y verdaderamente lo hace muy bien”.




Licencia especial para mujeres que sufren violencia
La directora de Cuestión de Género se refirió también a una importante temática que se debatirá en el Concejo Deliberante y que fuera anunciada por el intendente Jorge Jofré, durante la apertura de las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo municipal, y que tiene que ver con otorgar una licencia especial a mujeres que están sufriendo violencia de género.
Carrizo explicó que “se trata de un Proyecto de Ordenanza que se enviará al Concejo Deliberante para su tratamiento y permitirá que mujeres que están atravesando por esta situación puedan gozar de una licencia, sin preocuparse por incumplir en su trabajo y poder transitar esta situación contenida por la familia”.
Resaltó que “estas acciones demuestran un compromiso genuino por parte de nuestro intendente, de poder ayudar y contener a las mujeres que están pasando por esos momentos difíciles”.
“Esas licencias serán controladas y dependerán de que exista una denuncia judicial, pero, fundamentalmente, se tendrá en cuenta poder apoyar y dar la contención necesaria a las mujeres que están sobrellevando estas situaciones conflictivas”.
“Actualmente existen varios municipios que otorgan licencias por violencia de género, y que nuestro municipio se adhiera a estos sistemas y beneficios es una muestra más de que estamos verdaderamente comprometidos para brindar contención y resolver, de la mejor manera, la difícil situación que muchas veces afrontan las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia de género”, concluyó.