Ultimas Noticias

Dispuso Jofré aumento del 20 por ciento de salarios para municipales

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, anunció un incremento salarial del 20 por ciento para los empleados de la administración municipal, al adherir a la medida adoptada a nivel provincial por el gobernador Gildo Insfrán.
El jefe comunal explicó que la medida se adoptó tras evaluar con funcionarios de la Secretaría de Hacienda la sustentabilidad del cumplimiento mensual.
Precisó el intendente que el aumento se dará en un 10 por ciento a partir del 1° de marzo, un 5 por ciento a partir del 1° de julio y otro 5 por ciento a partir del 1° de octubre.
Mencionó que la recomposición salarial es un “estricto acto de justicia social” lo cual “justifica el esfuerzo extraordinario para las finanzas municipales”.
Resaltó Jofré que “el ordenamiento de las cuentas públicas de la Comuna, gracias a una gestión planificada, podrá hacer frente a esta erogación en forma sustentable, sin resentir los servicios que se vienen brindando a los vecinos de la ciudad”.
“La acción coordinada con el gobierno provincial, en el marco del Modelo Formoseño que impulsa el gobernador Gildo Insfrán, nos permite dar esta buena noticia a los empleados municipales”, subrayó el jefe comunal.
También reconoció “el acompañamiento de los vecinos, que se traduce en el paulatino ascenso en el cumplimiento del pago de tributos” porque posibilita avanzar dentro de un municipio sustentable y también hace posible la recomposición salarial anunciada, pese al contexto nacional adverso, con una caída significativa de la coparticipación en términos reales”.
Seguidamente el intendente apuntó: “desde nuestra concepción justicialista vemos al salario como un instrumento de dignificación de la persona y no como un gasto” por lo cual “estamos convencidos que estamos dando cumplimiento, una vez más, a las expectativas de los trabajadores municipales”.
Por último, Jofré aclaró que la mayor erogación no resentirá la ejecución de las obras públicas y las distintas acciones que están en marcha.