Ultimas Noticias

Control de animales sueltos


Durante las actividades de prevención desarrolladas, efectivos de la Comisaria General Manuel Belgrano detectaron un caballo suelto en la vía pública, que ponía en peligro la seguridad de las personas y del tránsito; mientras otro que estaba abandonado en la vía pública fue arreado hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones establecidas en el Código de Faltas de la Provincia.
Una de las mayores amenazas para la integridad de los vehículos que transitan por las calles y rutas es la presencia de animales que deambulan por ellas, sueltos y sin control alguno.
Se trata de una irregularidad reiterada que asume aún proporciones más considerables cuando se repara en la cantidad de muertes y graves incapacidades que provocan los accidentes de tránsito.
Según los lineamientos dispuestos por el Comando Superior de la Institución, efectivos de la Comisaria General Manuel Belgrano realizaron operativos de prevención en la jurisdicción, que abarcó el control de animales sueltos en la vía pública.
El primer procedimiento se concretó días atrás cuando efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos por distintos sectores de la localidad de General Manuel Belgrano, donde observaron un caballo que se encontraba atado en un baldío ubicado en la calle Masaferro del barrio Itatí de esta localidad, procediéndose al secuestro del animal hasta la sede policial.
El segundo procedimiento ocurrió alrededor de las 13 horas del último martes, cuando efectivos de la Comisaria General Manuel Belgrano realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Malvinas de esta localidad.
Al llegar a la Avenida Del Libertador y calle Fotheringham, observaron la presencia de un caballo suelto en la vía pública, poniendo en peligro la seguridad del tránsito, motivando la inmediata intervención.
Allí procedieron al retiro del animal, a fin de preservar la integridad física de las personas que ocasionalmente pudieran circular por el sector.
En la sede policial se realizan las actuaciones por la infracción cometida por los propietarios.

Identificaron y detuvieron al presunto
autor de un hecho contra la propiedad   
Un importante despliegue de efectivos de distintas dependencias y diversas metodologías de investigación y secuencias fílmicas, más otros elementos de prueba permitieron identificar  al presunto autor del delito contra la propiedad, un hombre oriundo de la provincia de Río Negro.
El hecho ocurrió el martes último, entre las 4:30 y las 6:15 horas, cuando un efectivo policial que realizaba tareas preventivas, constató un delito contra la propiedad en un comercio ubicado en la calle Brandsen y Padre Patiño de esta ciudad. 
Con la presencia del propietario y el perito de la Dirección de Criminalística, se realizó la verificación del local y se constató que personas desconocidas sin ejercer fuerza ni violencia ingresaron al local, presumiblemente por una ventana que se encontraba en reparación.
De esa forma se sustrajo una caja registradora que contenía nueve mil pesos.
A partir de ese momento, un importante número de efectivos de la Comisaría Primera, sección motorizada Alacrán, Departamento Informaciones Policiales -Sección Robos y Hurtos-, iniciaron la recolección de datos, testimonios y relevamientos de cámaras de seguridad que permitieron a los investigadores obtener las características físicas de un hombre que se desplazaba con un elemento de similares características a la caja registradora.
Mediante la captura de las secuencias fílmicas, se inició la búsqueda del sujeto que culminó en la madrugada de este jueves-, alrededor de las 5:30 horas, cuando integrantes de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial demoraron a un hombre que reunía las características físicas del presunto autor del hecho. Se trata de un hombre de 32 años, oriundo de la provincia de Río Negro.
El detenido fue conducido a la dependencia policial, donde se le notificó su situación legal y permanece a disposición de la justicia.