Ultimas Noticias

Continúa ejecutándose el plan de desmalezado y limpieza integral en un amplio sector de la ciudad

La Municipalidad capitalina, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimo estado de limpieza y orden, continúa desarrollando un intenso operativo de desmalezado, poda correctiva de árboles y recolección de residuos no convencionales en un vasto sector del ejido urbano, tarea a cargo de la Dirección de Parques y Espacios Verdes y cooperativas de trabajo, que diariamente ejecutan sus acciones en los accesos, plazas, plazoletas y predios de diferentes barrios.

Los frentes de acción se situaron a lo largo de la Av. Gutnisky, arrancando desde la Rotonda de la Cruz del Norte, en la intersección con la Av. Nicolás Avellaneda, donde, además, continúa el nivelado de suelo en diferentes sectores. Los trabajos encontraron continuidad en las plazoletas y en el Paseo de los Lapachos Rosados, agregando el mantenimiento de cazuelas y canaletas. Asimismo, se realizaron similares acciones sobre la Av. Pueyrredón, en el barrio Mariano Moreno, tanto en las platabandas como en los parterres y predios adyacentes.

Por otro lado, idénticas tareas se ejecutaron sobre la Av. de Los Constituyentes, prolongandose hasta los barrios República Argentina, Simón Bolívar y Eva Perón, en el Circuito Cinco. De manera simultánea, las cuadrillas de trabajo intensificaron sus acciones en el espacio verde del barrio Evita, en la plaza del barrio Santa Rosa, en la cancha y en el terreno de la capilla de Villa Hermosa y en todo el predio del playón deportivo de Villa del Rosario.

Por último, las tareas de desmalezado y limpieza integral se extendieron a lo largo de la Av. Néstor Kirchner, avanzando desde la Av. Gendarmería Nacional hasta La Nueva Formosa; abarcaron el recorrido del transporte urbano de pasajeros en el Lote 4 y finalizaron en las canchas y predios de los barrios Divino Niño y Parque Urbano.

Tareas de cuneteo y arreglo de calles

Dando continuidad a las acciones planificadas, durante la jornada del sábado, agentes, máquinas y camiones de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina desarrollaron intensas tareas de cuneteo, manual y mecánico, limpieza de cámaras, zanjas y canales, perfilado, relleno y compactación de calles y recolección de residuos no convencionales en los barrios 16 de Julio, Sagrado Corazón, San Antonio, sobre las avenidas Alicia M. de Justo y Los Pioneros; Lote 4, Evita y República Argentina.