Ultimas Noticias

Casa por casa para cuidar la salud de los más pequeños y embarazadas



El equipo de salud del barrio Liborsi recorrió, nuevamente, casa por casa el barrio Lote 111, visitando a las familias y dialogando con los integrantes de las mismas con la finalidad de captar pacientes, primordialmente embarazadas y niños pequeños, a quienes se les controló su estado de salud, y en los casos correspondientes se les programó turno para el especialista en el centro de salud.
De este modo se efectuó la “pesquisa y captación de embarazadas, a quienes además de los controles, se les revisaron los carnets de vacunas y se procedió a la aplicación de las faltantes de acuerdo al calendario actual de vacunación”, según lo indicaron los agentes de salud. 
En cada caso los vecinos fueron invitados a acerquen al centro de salud para cumplimentar los controles sanitarios de rutina, especialmente cuando se trata de niños, futuras mamás, adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo como hipertensión, obesidad, diabetes, entre otros.
Desde el centro de salud también se explicó que cada semana “se efectúan salidas con visitas casa por casa tanto en nuestro barrio como en otros cercanos”. “Nuestro principal objetivo como equipo de salud es acercar a la comunidad los servicios disponibles de forma gratuita, y sobre todo invitándolos a acercarse a nuestro centro de salud si es que requieren algún tipo de atención o consulta”.
Asimismo, estas acciones fueron complementadas con múltiples consejos donde hicieron especial hincapié en el lavado frecuente de manos para evitar gérmenes y bacterias y la importancia de la lactancia materna como “alimento primordial en el desarrollo del niño” por su aporte de nutrientes esenciales y por el vínculo afectivo que crea con la mamá.