Ultimas Noticias

Reunión comunitaria en La Floresta


Alrededor de 30 vecinos del barrio La Floresta pudieron expresar sus inquietudes sobre diversos temas comunitarios durante una reunión en la que participaron funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, de la Subsecretaria de Lucha Contra el Narcocrimen, personal de Mediación como así también de la Policía provincial, con la finalidad de aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y bienestar social de la población.
Fue el miércoles, alrededor de las 20  horas, en el marco de las acciones vinculadas a la “proximidad con el vecino”, en la que participaron pobladores del barrio La Floresta.
En esta ocasión, se contó con la presencia del subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Comisario General ® Juan Bernabé Escobar; la directora de Equipos Técnicos  dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, licenciada Ernesta Srnec; personal de Mediación a cargo del Dr. Jorge Mercado, el jefe de Unidad Regional Uno, Comisario General Juan Moisés Villagra y del Comando Radioeléctrico Policial, Comisario Mayor Onésimo Córdoba.
También asistieron personal del Departamento Informaciones Policiales, de la Zona 2, Drogas Peligrosas, Comisaría Seccional Tercera, entre otros, pero siempre con la finalidad de efectivizar un vínculo fluido entre la Policía y los integrantes de su comunidad, interactuando con mayor apertura, apuntando siempre hacia una misma dirección, que es el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana.
Por otra parte, el encuentro permitió el abordaje de cuestiones relacionadas a la seguridad pública, saber cuáles son los temas que preocupan a los vecinos e identificar cada situación.
Los temas recurrentes tienen que ver con el consumo de alcohol y las adicciones.
En torno a estas cuestiones, se brindaron sugerencias y explicaciones en cuanto a distintas medidas preventivas que vienen implementando el Estado Provincial, la Policía y el trabajo articulado que se realiza con otros organismos para logar el bien común. 
Cabe destacar, que los vecinos constituyen el primer eslabón de información primaria ante la ocurrencia de hechos que motivan la intervención policial, solicitando la colaboración permanente para erradicar comercios que realicen venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, sitios o personas que realicen venta de y/o consumo de estupefacientes, sin necesidad de brindar datos personales, pudiendo hacerlo de manera anónima; reciprocidad que redundará en beneficio de la seguridad pública y permitirá adoptar los dispositivos, operativos y medidas legales para la prevención de ilícitos.
Los vecinos se mostraron conformes con este primer acercamiento del año, teniendo en cuenta que durante el año pasado ya se realizaron actividades similares, articulando inquietudes incluso con otros organismos como parte del rol comunitario que cumple la Institución.
Se incentivó a los presentes a estar unidos como vecinos, a ser solidarios unos con otros, previéndose en poco tiempo más una nueva reunión, para fomentar la interacción en el barrio, haciendo saber a los vecinos que desde la madrugada de ayer (jueves) se intensificaron los operativos preventivos en la zona.