Ultimas Noticias

Pozo del Tigre: la Policía demoró a dos jóvenes con varios gramos de marihuana


En continuidad de la intensa lucha contra el narcomenudeo, la Policía retuvo a dos jóvenes y secuestró picadura de marihuana y arma blanca en la localidad de Pozo del Tigre.

El procedimiento se registró minutos antes de las 12 horas del mediodía del jueves último, cuando efectivos de la Comisaria local efectuaban tareas investigativas en relación a la venta y consumo de sustancias prohibidas, en distintos puntos de la jurisdicción.

Los policías observaron a dos jóvenes desplazarse en una motocicleta marca Keller de 110 cilindradas, por un camino vecinal en dirección a una comunidad aborigen cercana a la localidad, quienes al observar que el móvil policial los seguía, intentaron darse a la fuga, siendo rápidamente demorados a escasos metros del sitio,

Tras ser identificados, resultaron ser dos jóvenes de 17 años de edad, a quienes por cuestiones de seguridad se les realizó el cacheo preventivo, encontrándose ocultas entre las prendas de vestir de ambos, dos bolsitas de polietileno conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana, papel utilizado para la fabricación de cigarrillos caseros, además de ellos en el baúl del rodado un arma blanca de grande dimensiones.

Luego se solicitó la presencia de los efectivos de Policía Científica Delegación Las Lomitas, quienes procedieron a someter la sustancia hallada a las comprobaciones químicas, arrojando como resultado positivo para marihuana.

Por eso se procedió a la retención de ambos menores y al secuestro de la droga y el arma blanca.

Tanto retenidos como secuestros fueron conducidos a la sede policial y una vez finalizadas las diligencias, ambos menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, dándose inmediata intervención al Juez de Menores de Las Lomitas.


Interior.

Quemado Nuevo: la policía busca a un joven en aguas del Bañado La Estrella:

La víctima, un joven de 23 años, montado en equino estaba arreando animales hasta que en un momento dado cayó en la profundidad de la masa líquida sin lograr emerger.

El hecho habría ocurrido en horas del mediodía del jueves último, cuando efectivos de la Sección UEAR-Quemado Nuevo tomaron conocimiento sobre la desaparición de un joven en aguas del bañado La Estrella ubicado a unos 10 kilómetros de dicho paraje.

Rápidamente los policías concurrieron al sitio señalado en forma conjunta con personal de la Comisaria Laguna Yema y al realizar tareas investigativas pudieron establecer que el causante en circunstancias que se encontraba arreando animales montado a caballo y por cuestiones que se tratan de establecer cayó al agua, no logrando salir nuevamente.

Personal del Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Ingenieros Juárez concurrieron al sitio, sumándose en la búsqueda de dicha persona.