Ultimas Noticias

Insfrán presidió la apertura de la 16° Fiesta Nacional de la Corvina








En medio de un marco populoso que desde horas tempranas fue llegando a la localidad Herradura, el gobernador Gildo Insfran presidio este viernes por la noche la apertura de la 16° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Rio.

Junto al intendente lugareño Juan Carlos Gómez, ministros del PE, legisladores nacionales, provinciales y comunales, presidieron la apertura de la mega-muestra y el festival musical, luego de los fuegos artificiales que le dieron un matiz muy especial a la apertura de la fiesta.

Mucho público que fue cubriendo el sector festivalero para presenciar los primeros números artísticos que desfilaron sobre el escenario y que tuvo su inicio con “Juanchu y Caroly”, para el público infantil.

Fue el arranque de lo que se irá sucediendo durante todo el fin de semana, la gente podrá disfrutar de un gran programa musical y de una gran muestra de la producción e identidad de nuestra tierra. Gastronomía regional, auténticas piezas artesanales de pura expresión cultural y experiencias inolvidables en el amplio anfiteatro natural.

Hubo palabras de agradecimientos y al mismo tiempo de destaque en cuanto al desarrollo lugareño en todas las facetas turísticas, y anticipando lo que se estima será un renovado éxito de los concursos de pescas donde participaran al menos medio millar de embarcaciones.

Fue consignado el gran desarrollo en infraestructura y servicios que experimenta Herradura, que por ejemplo dispone de más de trescientas plazas de alojamiento y otros emprendimientos próximos a inaugurarse.

Mientras la gente ingresaba a disfrutar de la apertura de la primera noche festivalera, donde aparecían como números centrales Los Caligaris, La Cajellera, Chircal, Festivaleros, Disco Eterno, otros disfrutaban de la mega-muestra que ofrece mucho y bueno, además de las exquisiteces en los diferentes sitios gastronómicos.

Durante todo este fin de semana la familia podrá disfrutar de un gran programa de entretenimientos el camping municipal que se ubica a la vera de la laguna de Herradura, y este sábado levantarse algo temprano para seguir las alternativas del primero de los concurso de pesca.