Ultimas Noticias

Médicos en casas de familias brindando atenciones de salud




Un equipo interdisciplinario de salud visitó nuevamente a las familias de las comunidades originarias El Breal Viejo y San Miguel, ubicada a pocos kilómetros de María Cristina en el oeste provincial.
Las acciones estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales conformado por médicos, odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios del Centro de Salud María Cristina, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano de Formosa.
Durante el nuevo operativo sanitario se brindaron atenciones y controles varios a niños, embarazadas, adultos y adultos mayores. Se hizo atención médica, de pediatría, de enfermería y consultas en general; así como controles a las embarazadas en distintas etapas para llevar un seguimiento de la gestación
Se entregaron cajas de leche y suplemento nutricional, además de los  medicamentos según prescripción de los profesionales y en los casos necesarios se programaron turnos para continuar con el tratamiento indicado. Igualmente, se aplicaron vacunas de acuerdo al calendario nacional de vacunación.
Antes de concluir, se procedió con promoción de la salud mediante charlas que se realizaron y participaron los vecinos. Algunos temas de los que se habló fueron sobre: técnicas de cepillado dental para el cuidado de la salud bucal, el lavado frecuente de las manos para evitar gérmenes y bacterias, y la importancia de estar al día con las vacunas ya que estas son la mejor barrera para evitar enfermedades.
Finalmente, se recordó que las salidas a terreno son una modalidad implementada desde la cartera sanitaria a cargo del ministro José Luis Décima como “una medida más de inclusión y llega a los diferentes sectores ubicados a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial, en como este caso la zona oeste”.