Ultimas Noticias

La Policía secuestró más de 55.000 pesos, un arma de fuego y aprehendió a un hombre


La Policía secuestró más de 55.000 pesos de dinero en efectivo denunciado como sustraído, un arma de fuego y detuvo a un hombre mayor de edad que estaría implicado en la causa, durante un allanamiento del barrio Guadalupe.
Alrededor de las 20.00 horas del domingo último, concurrió a la subcomisaria una mujer de 55 años, con domicilio en la calle Etchegaray al 500 del barrio Fontana de esta ciudad para radicar una denuncia.
En su relato expuso que días atrás, antes de salir de su vivienda para ir a trabajar, dejó sobre la mesa un sobre manila que contenía una importante suma de dinero en efectivo, producto de un ahorro.
Al llegar a la casa en la noche y buscar el sobre con el dinero, se dio cuenta que yo no estaba más en el lugar donde lo había dejado.
Lo buscó todos los sectores de la casa sin lograr hallarlo, motivo por el cual comenzó a sospechar de una persona allegada, que podría haber ingresado a la finca y sustraer el dinero.
Ante la situación, personal de la subcomisaria del barrio Guadalupe inició la investigación del hecho, realizando un importante trabajo de campo por varios sectores del barrio y zonas aledañas.
De esa forma reunieron indicios suficientes para solicitar al juez de turno una orden de allanamiento para la casa del sospechoso, ubicada en la Torre 143 del barrio Guadalupe, allanamiento que se concretó en la tarde del lunes último por efectivos de la Subcomisaria del barrio Guadalupe, en forma conjunta con personal de la Regional Uno, Zona 3 del Comando Radioeléctrico y Policía Científica.
Allí procedió al secuestro de más de 55.000 pesos de dinero en efectivo, suma que interesaba en las actuaciones judiciales.
En esos momentos arribó al departamento la persona buscada, un hombre de 55, procediéndose a la aprehensión del mismo y durante el cacheo de seguridad preventiva se halló entre sus prendas de vestir un arma de fuego con cargador y cartuchos.
Al no justificar la tenencia y portación, se procedió al secuestro y traslado hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.