La Policía recuperó cinco motocicletas sustraídas y detuvo a cuatro personas
A través de los distintos trabajos preventivos e investigativos efectuados por la Policía provincial, se logró recuperar cinco motocicletas sustraídas y se aprehendió a cuatro sujetos, dándose intervención a la justicia.
La primera intervención se llevó a cabo en horas de la mañana del sábado último, cuando personal policial de Comisaria Pirané se encontraba efectuando recorridas por un camino vecinal de la colonia El Guajho, allí, observaron una motocicleta semioculta entre las malezas. Tras cotejar la numeración de chasis y motor con la base de datos de la Dirección Informática se pudo saber que la misma registraba pedido de secuestro. En sede policial el propietario reconoció el rodado como de su propiedad.
El segundo procedimiento tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas del sábado último en la Colonia Juan Bautista Alberdi de la localidad de Estanislao del Campo.
En el lugar, un grupo de jóvenes sobresaltados, en estado de ebriedad y con la utilización de armas blancas, palos entre otros objetos lograron lesionar a cuatro personas y sustraer una motocicleta 110 cilindradas.
En la vía pública se logró detener a dos de los inculpados, resultando ser uno de ellos menor de edad, secuestrándose en su poder un arma blanca.
Continuando con la investigación, en inmediaciones al lugar de ocurrido a la vera de la ruta nacional 81 a escasos 100 metros del acceso a dicha colonia, se logró hallar semi oculta la motocicleta sustraída, procediéndose su secuestro y traslado hasta sede policial. El menor fue entregado a su madre, conforme lo establece la ley. Con relación al otro sujeto, fue notificado de su situación legal quedando a disposición del juzgado en turno.
Un tercer procedimiento lo llevo adelante personal de la zona 3 del Comando Radioeléctrico, cuando alrededor de las 05:00 horas del domingo último en la calle Paul Harry y barrera del barrio San Juan II, lograron hallar una motocicleta 110 cc abandonada. Luego del cotejo de la numeración de chasis y motor se pudo saber que la misma presenta pedido de secuestro. La policía tiene identificado a los delincuentes y serian detenidos en las próximas horas.
Una cuarta intervención surge en la madrugada del domingo último, cuando un hombre dejo estacionado su motocicleta Mondial 110 cc en la vereda de un local bailable sito en avenida 9 de Julio S/N del barrio Sarmiento en la localidad de Ibarreta. Este hombre al salir se percata de la sustracción del rodado y da aviso a la policía.
Es por ello, que efectivos de la Comisaria Ibarreta al encontrarse de patrullaje por calle Roque Sáenz Peña casi Jorge Newbery del barrio Centro observo a un hombre, mayor de edad desplazarse caminando llevando a un costado una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída. Luego de verificarse los guarismos de chasis y motor se pudo establecer que se trataba del rodado sustraído, en consecuencia se incautó la motocicleta y se aprehendió al hombre, siendo todo trasladado hasta la dependencia a disposición de la justicia.
Una última intervención, surgió en horas de la mañana del domingo último, cuando personal de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales se encontraba de recorridas por calles internas del barrio Antenor Gauna en el Distrito Cinco. En un momento dado, observa a un sujeto en una motocicleta Honda Twister, con la particularidad de no tener colocada la llave de encendido. Por tal motivo se solicitó que detenga la marcha, emprendiendo huida siendo detenido frente a la manzana 20 del mencionado barrio.
El detenido y el secuestro fueron trasladados hasta sede policial a disposición de la justicia.