Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un hombre que efectuó un disparo con arma de fuego y lesionó a una menor

Tras un inconveniente familiar entre padre e hijo en el barrio Eva Perón, un hombre de 69 años salió a la vereda y efectuó un disparo con arma de fuego provocando lesiones leves a una vecina de 4 años.
El hombre fue detenido y tras el allanamiento se secuestró el arma de fuego con ocho cartuchos. 
El hecho ocurrió el sábado último alrededor de las 16:30 horas, en una vivienda de la manzana 15 del barrio Eva Perón de esta ciudad.
En el interior de la vivienda se produjo una discusión familiar entre un hombre de 69 años y su hijo de 32. En un momento dado, el padre salió a la vereda del inmueble y con arma de fuego en mano habría efectuado un disparo que lesionó a una menor de 4 años, que reside en la casa lindante.
Los efectivos de la Subcomisaría República Argentina acudieron rápidamente al lugar, donde se interiorizaron de lo sucedido y procedieron a la aprehensión del sujeto.
También se solicitó una ambulancia del SIPEC que traslado a la menor al Hospital Distrital N° 8, informando momentos después el facultativo médico que el proyectil rozó el cuero cabelludo y le produjo lesiones leves.
Una vez en la dependencia policial, se notificó la situación procesal al hombre de 69 años y permanece alojado a deposición de la justicia.
Por otra parte, se solicitó la colaboración del perito de la Dirección de Criminalística, quien efectuó la prueba de dermotest al hombre sindicado como el autor del disparo.
A través de las diligencias realizadas y testimonios recibidos, se reunieron elementos de prueba suficientes para solicitar al juez de turno la orden de allanamiento para secuestrar el arma de fuego.
Con la orden en mano, el martes efectivos de la Subcomisaría acudieron a la vivienda del detenido y en presencia de testigos procedieron al secuestro de un revólver calibre 32 y ocho cartuchos del mismo calibre, situación que se informó a la justicia.
IMAGEN ILUSTRATIVA