Ultimas Noticias

La Policía brindo tranquilidad a la ciudadanía con exhaustivos operativos de seguridad desplegados en toda la provincia

Durante los operativos de seguridad vial se labraron 140 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 84 fueron por alcohotest positivo; además se detectaron nueve comercios que vendían alcohol fuera del horario permitido, los que fueron  clausurados por inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal. También demoraron a 21 personas por ebriedad y desorden, tres de ellas tenían pedidos de captura y otras siete portaban armas blancas en la vía pública.
La Policía constató nueve locales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios San Miguel, San Francisco, La Nueva Formosa, San Juan Bautista, Mariano Moreno, Villa Lourdes, incluidas localidades del interior provincial como Clorinda y Las Lomitas.
En medio del trabajo conjunto de prevención, los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal clausuraron los comercios en esta ciudad, se labraron actas de infracción y colocaron las fajas de clausura. Similar trabajo se realizó en el interior provincial y se confeccionaron las actuaciones contravencionales.
Entre las actividades preventivas, unas 21 personas fueron demoradas por efectivos del Comando Radioeléctrico y de las distintas dependencias policiales, al detectarse que ocasionaban disturbios en la vía pública, algunos en estado de ebriedad y siete con armas blancas en los barrios Independencia, Simón Bolívar, San Francisco, Don Bosco, Juan Domingo Perón, San Juan Uno y Namqom.
Otros tres hombres terminaron detenidos por registrar antecedentes pendientes ante la justicia, uno de ellos fue aprehendido por los efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno y de la Comisaría Seccional Quinta. Tras averiguar los antecedentes a la División Informática, el operador informó que contaba con seis causas judiciales pendientes por diferentes delitos. El hombre fue trasladado hasta la dependencia policial donde fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la justicia.

Seguridad vial

Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose 140 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 84 fueron por alcohotest positivo,  de las cuales 6  corresponden a la ciudad de Clorinda. Además, se retuvieron más de 58 licencia de conducir, más de 30 motocicletas y  3 automóviles quedaron fuera de circulación.

Los servicios preventivos de seguridad deportiva, reuniones eclesiásticas, ferias, sumado a la activa agenda de propuestas de esparcimiento organizado desde el municipio para vecinos y visitantes que disfrutan las vacaciones estivales en Formosa, donde no falto presencia policial para que se desarrolle todo con total tranquilidad.
Por otra parte, hubo activa presencia policial en cercanías a los locales bailables con el fin de resguardar la seguridad de las personas que asistieron a los diferentes lugares de divertimento nocturno.
El trabajo incluyó controles durante la desconcentración para evitar la comisión de posibles excesos. Idéntico trabajo se llevó a cabo durante los corsos que llevaban a cabo en diferentes puntos del interior provincial, como así también se tiene previsto un fuerte despliegue de efectivos en esta capital para los Corsos Barriales, Populares e Inclusivos.
La Policía de Formosa implementó además un fuerte operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las distintas actividades programadas en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura; el dispositivo contó con la presencia de uniformados en el predio ferial del Polideportivo Municipal y sobre todo se destacaron los controles en materia de tránsito sobre las diferentes rutas que conectan a la localidad con el resto de la provincia.
En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública; poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hechos de abigeatos en zona rurales.
En Clorinda,  se realizaron operativos conjuntos con personal de la Municipalidad local, culminando con actas de Infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, 6 de los cuales son por alcotest positivos y también se clausuraron comercios que vendía alcohol fuera del horario permitido. Además se aprehendió a dos hombres, uno con pedido de captura y otro con varios gramos de marihuana. 
En Villafañe, Villa 213 y El Colorado no faltó las recorridas por los diferentes barrios  para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo se redobló la seguridad por las diferentes actividades recreativas organizadas en estas zonas como ser aniversario del pueblo, corsos, ferias entre otras múltiples actividades.
En Las Lomitas, además de los diferentes controles, se aprehendió a un joven que minutos antes habría sustraído dos cajas de herramientas a un vecino de la zona. El joven quedó a disposición de la justicia y el damnificado recuperó sus pertenencias.
Ingeniero Juárez y General Güemes,  se intensificaron las  recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular. Asimismo se hizo hincapié en el control de animales sueltos sobre las rutas nacionales y provinciales. 
En Laguna Blanca, los efectivos de la dependencia local retiraron equino suelto que ponía en riesgo la seguridad del tránsito.
Belgrano y Riacho He He, se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro y recorrieron los barrios en prevención de delitos y contravenciones, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.
En Gran Guardia, se implantó operativo de control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaría Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce.
En Pirané  se realizaron importantes recorridas sobre la ruta provincial 3 y Nacional 81 con el fin de evitar la presencia de posibles abigeos y animales sueltos que pongan en peligro la seguridad del tránsito.
En Comandante Fontana, se llevó a cabo diferentes eventos por nuevo aniversario de esa localidad y la Policía aprehendió a dos jóvenes con arma blanca que molestaban a los pobladores que participaban de un espectáculo folclórico.
Este tipo de acciones se intensifican a través de la diagramación de los operativos preventivos por parte del Comando Superior y ejecutados mediante las distintas unidades regionales