Ultimas Noticias

En tres procedimientos, la Policía secuestró estupefacientes

Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública, en esta ocasión se detuvo a tres jóvenes, secuestraron un arma blanca y varios gramos de marihuana.
En el marco de las Políticas de Seguridad Pública impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ejecutadas por la Policía de Formosa se fortalecen y destacan las recorridas en prevención de delitos con resultados altamente positivos.
El primer procedimiento se realizó el viernes último a las 15 horas, en la Comisaría Seccional Séptima, cuando un joven mayor de edad se presentó en la guardia con intenciones de entregar una mochila conteniendo prendas de vestir y elementos de higiene para un interno que se encuentra alojado de esa unidad operativa.
Durante la requisa conforme protocolo, los uniformados detectaron en un bolsillo un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, como así en el interior de un desodorante a bolilla otro envoltorio con la misma sustancia, corroborándose a través del test de orientación realizado por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y aprehensión del sujeto.
El segundo procedimiento se realizo se realizo sábado alrededor de las 16:30 horas, en la intersección de la calle Fuerza Aérea y Avenida Gobernador Gutnisky de esta ciudad capital.
Efectivos de la sección motorizada Alacrán, dependiente del Comando Radioeléctrico Policial durante recorridas preventivas en el barrio La Pilar como así en inmediaciones a la Estación Terminal de ómnibus, observaron la presencia de un joven en el sitio de mención, que al advertir la presencia policial trato en todo momento de evadirlos.
Ante la actitud del joven, los efectivos procedieron a demorarlo y al realizarle el cacheo preventivo por razones de seguridad, constataron que tenía en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana y una caja de papel engomado, utilizado comúnmente para fabricar cigarrillos caseros conocidos como porro.
Con la colaboración del personal de Drogas, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, verificándose fehacientemente que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia, el papel como así y a la aprehensión del joven de 18 años.
El tercer procedimiento se llevó a cabo el sábado alrededor de las 22:30 horas, en el parterre ubicado en la intersección de las avenidas Juan Domingo Perón y Laureano Maradona de esta ciudad, en circunstancias que una pareja de la sección motorizada Alacrán realizaba recorridas en inmediaciones a la estación de servicios ubicada en el lugar.
Allí, detectaron la presencia de tres jóvenes, advirtiendo que uno de ellos al  observar la presencia policial trato de ocultar un elemento que tenía en sus manos. El joven de 22 años fue demorado, y en presencia de testigos se realizó el cacheo de seguridad, hallándose un arma blanca y un envoltorio con sustancia verdosa, que tras el test de orientación respectivo realizado por personal de Drogas, arrojó que estaban en presencia de varios gramos de marihuana.
En todos los procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron situación procesal en causa judicial y permanecen alojados por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.