Ultimas Noticias

“La diputada Luna, la ignorancia en su versión más perfeccionada”





“Con alguien que demuestra una ignorancia en su versión más perfeccionada es muy difícil discutir”, afirmo el ministro de Gobierno, Jorge Abel González en directa respuesta a la diputada de Cambiemos Noelia Luna quien cuestiono el accionar del gobierno ante la emergencia hídrica en el oeste provincial.

“En todo momento explicamos sobre la crítica situación actual, sobre todo en la franja que va desde El Quebracho a La Rinconada donde hemos concentrado los mayores esfuerzos. Es que en toda la sección que va desde donde el agua ingresa a nuestro territorio a la embocadura no existe mayores problemas en todo el sistema que funciona de manera adecuada”, expuso este.

Para el doctor González la legisladora desconoce “geografía formoseña del cuarto grado de la escuela primaria. Cualquier niño de 10 años sabe que María Cristina esta al oeste de todo el sector donde estamos trabajando. Por lo tanto, cuando esta diputada Luna sale a decir sobre que mentí o que monte una escena son tamañas barbaridades”.

“Eso que salió publicado jamás pudo haber redactado ella, no tiene capacidad de sostener un micrófono, alguien le hizo decir eso que se publico en diferentes medios. Me daría vergüenza salir a afirmar meso, pero bueno, la llevaron a otro lugar, a la zona de María Cristina donde algunas ong dijeron mentirosamente que Pozo las Chivas fue evacuada, y estuvieron buscando esos evacuados que no existen”, expuso,

“Insisto, la situación crítica la tenemos al este, a unos 80 kilómetros de donde dijo haber estado esta diputada, que padece una ignorancia de antología”, la cruzo.

Afirmo que “da pena realmente, pero peca de muy mala fe. Si no es así que repase geografía formoseña, tal vez falto a esa clase cuando cursaba el cuarto grado. De todas maneras para refrescarle la memoria a esta diputada: En el oeste formoseño tenemos tres departamentos, Ramón Lista, Matacos y Bermejo, el problema lo tenemos sobre todo en este último, y  a usted la llevaron a otro lado.

Claro como no conoce de geografía formoseña sale y opina tan livianamente, quedando en un absoluto ridículo”, y que lo que busca la legisladora “es simplemente dañar”.

Explico el ministro que “en una situación de estas características el estado ha tenido una altísima responsabilidad. En primer lugar realizar un análisis del riesgo y evaluar lo que técnicamente se conoce como una amenaza de inundación a la población, y ante eso se decidió ejecutar obras de carácter preventivas: Correderas para conducir las aguas y defensas para proteger a la gente que habita en la cuenca de influencia del rio Pilcomayo”.

“En la gestión del riesgo debimos actuar para mitigar el daño, manteniendo las defensas durante las 24 horas del día y preparar el mejor lugar en caso de tener que trasladar a familias que puedan ser afectadas, donde ya tenemos agua y luz, y todo lo necesario para albergar a quienes potencialmente deban ser relocalizadas allí”, insistió.

Afirmo que “hay una enorme tarea y despliegue de maquinas, recursos humanos y logística. Claro esta diputada no vio todo eso porque estuvo en otro lugar, donde los trabajos necesarios se hicieron hace once años, o sea que llego un poco tarde, le aviso que el primero de enero llovió casi 300 milímetros en Pastoril y hubo familias anegados, pero ya se los atendió y todo retorno a la normalidad”.

El ministro de Gobierno afirmo que “el día sábado llovió en la zona de obra y las maquinas siguieron trabajando en esas condiciones para sostener las defensas”, consignando que “es esto lo que debe resaltarse, no ese “gorilismo” demostrado por esta diputada, una falta total de respeto a la muchísima gente que está trabajando de manera sacrificada las 24 horas del día y los habitantes que colaboran permanentemente”.

Minimizo que lo haya tratado de mentiroso, afirmando que es algo que lo tiene sin cuidado, “pero lamento su ignorancia en ver como los formoseños se juntan a luchar contra las adversidades”, señalando que más de un centenar de personas estan desplegadas en diferentes frentes de trabajo, además de sesenta efectivos policiales afectados en el sitio que está siendo adecuado como potencial centro de evacuados y también colaborando con el monitoreo de las defensas.

“Tenemos personas afectadas por las lluvias, por las cañadas inundadas que impiden el acceso a determinados lugares como ocurre en cada inundación en Santa Rosa. Esto hizo por ejemplo que las embarazas y otras personas cursando alguna patología, fueron sacadas de ese lugar anticipadamente”, ejemplifico.

Concluyo afirmando que “el afán de protagonismo hace muchas veces que las personas abran la boca de manera desmesurada sin darse cuenta de su grueso error. En este caso demostrando una verdadera mala intención que le aflora por los poros”, parafraseando un pensador contemporáneo que afirmara: “tu gorilismo obtura toda tu posibilidad de ver la realidad”