Ultimas Noticias

El programa Nutrir se extiende a poblaciones del sur provincial



A través del Ministerio de la Comunidad se acaba de concretar entrega de módulos alimentarios del programa provincial Nutrir a la población objetivo residente en localidades del sur pormoseño.
Este programa está destinado a los niños en riesgo de bajo peso, mujeres embarazadas y puérperas hasta los tres meses posteriores al parto, además de adultos mayores de 60 años de edad que no cuentan con asistencia alguna.
La entrega de los módulos se llevo a cabo en las localidades de Herradura, Mansilla, Villa Escolar, Misión Laishí y Colonia Campo Villafañe.
Es fundamental destacar que el programa tiene como principal objetivo, dar una inmediata respuesta a datos difundidos desde la Universidad Católica Argentina y del Observatorio de la Deuda Social, además de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes, en su oportunidad, pusieron de manifiesto una situación crítica de inseguridad alimentaria, pobreza, marginalidad y desigualdad económica en diversos sectores de la Argentina como producto de la crisis económica y social existente.
Todo ello repercute en forma negativa en todos los habitantes de la provincia de Formosa.
Remarcaron funcionarios de la cartera de la Comunidad, a través del gobierno de la Provincia de Formosa, que se dispuso la creación del Programa Provincial Nutrir que está destinado exclusivamente a asistir a los sectores más vulnerables de la población, como son los niños, embarazadas, puérperas y adultos mayores.
El objetivo primordial es atender un derecho humano fundamental: la alimentación, focalizando la ayuda en las etapas de mayor sensibilidad social.