Ultimas Noticias

Fiesta de la Corvina: Sábado con la pesca a remo

Desde la laguna Herradura partirán este sábado en horas tempranas las embarcaciones a remo en busca de las preciadas corvinas, especialidad que le da un toque popular a la competencia, mientras que el día domingo será el turno de las impulsadas a motor, siendo un importante número los inscriptos provenientes de diversas provincias y por supuesto de toda Formosa y el Paraguay.
Existe gran optimismo en superar por lejos los dos centenares de pescadores, algo que estaba sentado en los inscriptos con anticipación y los que iban llegando en las últimas horas desde una decena de provincias y también los vecinos paraguayos.
Aunque en otra franja del espejo de agua, se encuentra acondicionado un atractivo balneario,  el que incorporo comodidades y elementos de seguridad para el mejor pasar de quienes opten por una zambullida renovadora ante la alta temperatura.


Grilla de artistas

Durante la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que comenzó este viernes y tendrá continuidad todo el fin de semana en Herradura, destacados artistas locales, nacionales y de renombre internacional actuarán en el megaevento organizado por el Gobierno de la provincia.
Así lo destacó el asesor del Ministerio de Turismo, Gustavo Silguero, quien remarcó: “Tenemos una amplia grilla de artistas locales, nacionales e internacionales, lo que nos da la pauta de que todos los grupos etarios podrán disfrutar de estos tres días de la Fiesta Nacional de la Corvina”.
“Además de los artistas nacionales y de renombre internacional, nuestros artistas locales van a estar animando tanto en el escenario que estará ubicado en la plaza del pueblo como en el principal”, informó.
Subrayó que “esto forma parte de una política planificada llevada a cabo por el Gobierno de la provincia. Desde el punto de vista de la promoción de la cultura formoseña, nosotros siempre hemos aceptado estos desafíos de seguir promocionando a jóvenes figuras y talentos que en Formosa tenemos muchísimos. Estos escenarios, ámbitos o encuentros son ocasiones propicias para que ellos puedan reencontrarse con los formoseños y que éstos reconozcan a sus artistas”.

Cabe señalar que en el escenario central desfilarán en las tres noches festivaleras, estos artistas:
Sábado 10: Miranda, Nahuel Pennisi, Los Núñez, Canticuenticos, Quórum, Caballeros del Monte, Hacheral, Bombos del Monte, Tina Valdez, Banana del Turco, Abel Tesorieri y Analuz Blanco, La Máster Cumbia, Víctor Danieri.
Domingo 11: Raly Barrionuevo, Julián Zini y Neike Chamigo, Tambo Tambó, Lázaro Caballero, Mariana Baraj (Churo), Roscer Díaz, El Semental, Las Voces del Camino, Luna Endiablada, Oscar Terán, Inay, Los Amarilla.
Programación del Escenario Playero:
Sábado 10: Achalay, Claudio Gonz, Antonella Martínez, Matías Mongelos, Suena para Vos, Javi Gomba, Serenateros.
Domingo 11: Hernán y la Topadora, Chicho Fernández, La Yulka, Beto Marucho.