Ultimas Noticias

Drogas: Desbaratan banda dedicada al narcomenudeo

En el marco de un trabajo coordinado entre el Poder Judicial, la Subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen y la Policía de Formosa, a través de la Dirección de Drogas Peligrosas, se desarticuló una banda dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en la ciudad capital, cuyos integrantes tenían conexiones en el sur del país, adonde traficaban la droga mediante encomiendas.
El titular de la subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen, comisario general (R) Juan Bernabé Escobar, comenzó explicando que “la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía Provincial, a través de la División Inteligencia Criminal, inició una investigación en diciembre del año pasado por presunta comercialización de sustancias estupefacientes del tipo marihuana, cocaína y psicofármacos al menudeo a modo de delivery, interviniendo el Juzgado de Instrucción y Correccional de Narcocrimen”.
“Durante el mes de enero, surgieron informaciones concretas de ventas de estupefacientes en determinados sectores de la ciudad capital y un posible transporte desde Formosa Capital a la zona sur del país utilizando como medio de transporte el Correo Argentino, por lo cual se anotició sobre esta información al fiscal federal de Formosa Luis Benítez”, dijo.
En tal sentido destacó que “fue muy profesional y certera la investigación porque el envío de estas drogas a través de encomiendas era disimulado, colocando los estupefacientes en una caja dentro de utensilios de cocina, papel y jabón, de modo tal que pasen desapercibidos, evitando así que se pueda percibir el olor característico de la marihuana”.
“En ese mismo marco surgieron informaciones concretas de que en determinados barrios de la ciudad capital había lugares de venta de estupefacientes al menudeo y en ese sentido se ordenaron cuatro allanamientos”, indicó Escobar.
Uno de ellos, precisó, se realizó en la manzana 26 del barrio El Porvenir, donde “se detuvo a dos personas sospechadas y se secuestraron 41 gramos de marihuana, una suma importante de dinero del orden de los 30 mil pesos, seis teléfonos celulares, chips, pendrives, una notebook, dos automóviles y dos motocicletas. Los demás allanamientos fueron en la manzana 29 del mismo barrio y en el barrio Luján”.