Ultimas Noticias

Error en la plataforma nacional de inscripción al programa PROGRESAR


El ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, a través de la dirección de Educación Superior comunica a los estudiantes que quieran inscribirse en el programa PROGRESAR sobre un error en el sistema de inscripción nacional, lo que no permite visualizar la totalidad de los Institutos Superiores de Formación Docente de nuestra Provincia y no figuran todas las carreras vigentes de los mismos.
Desde el organismo ministerial se realizó el reclamo correspondiente a los responsables del Instituto Nacional de Formación Docente – INFoD, requiriendo una pronta solución. Ante esta situación, se solicita a todos los estudiantes interesados que antes de proceder con la inscripción al programa PROGRESAR verifique si su ISFD o carrera se encuentra cargada en el sistema, de no ser así, se pide aguardar hasta que el sistema nacional de becas, actualice su base de datos. El plazo de inscripción es hasta el 31 de Marzo.
Al respecto, el director de Educación Superior, Eduardo Jesús Mastori, dijo que “a los efectos de informar a todos los estudiantes de la provincia quienes estén interesados en adquirir el beneficio, que por ahora no procedan con la inscripción, en el caso que no estén cargados en el sistema el Instituto y carrera a la que pertenecen; además otro de los avisos importantes es, si el estudiante decidiera inscribirse en otro ISFD o carrera de otra localidad para no perder el beneficio, cuando se quiera inscribir en el Instituto de su localidad, no podrá cambiar de destino su inscripción, poniendo en riesgo de ser alcanzados por la sanción incluida en la Resolución N° 138-E/18 del ministerio de Educación de la Nación, el cual establece el cese del beneficio, y como agravante se impone la exclusión e impedimento de volver a inscribirse en el programa a quien falsifique u omita datos al momento de la postulación”.
La inscripción online tiene efecto de Declaración Jurada, por lo tanto es importante completar todos los campos con la correcta información”.