Ultimas Noticias

Equipos de capital brindan apoyo a los efectores de salud del oeste provincial


Se refuerzan las acciones en Pozo Ramón, El Quebrachal, El Chivilar, Laguna Cansino e Isla García

En el marco de las acciones anticipadas producto del avance de las aguas en localidades del oeste provincial, los equipos de salud de capital conformados por médicos, enfermeros, vacunadores y obstetras brindan apoyo a los equipos sanitarios locales y se suman a las atenciones rotativas.
Estos profesionales del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia refuerzan las atenciones en las comunidades de Pozo Ramón, El Quebrachal, El Chivilar, Laguna Cansino e Isla García.
En cada salida, se realizan controles de salud por parte de un equipo médico, especialmente con atención a los niños de diferentes edades; así como la aplicación de vacunas de acuerdo a lo que establece el Calendario Nacional de Vacunación.
En los casos correspondientes, se entregaron los medicamentos e insumos para dar continuidad a los tratamientos prescriptos por el equipo de profesionales médicos; al igual que leche para la alimentación de los niños y suplementos nutricionales.
Además, los nutricionistas brindan a las madres y padres una serie de consejos destinados a la incorporación de hábitos saludables, entre ellos los relativos a la alimentación variada en todas las edades.
Entre las recomendaciones, se recuerda la importancia de lavarse en forma frecuente las manos, sobre todo antes y después de ir al baño, al terminar los niños de jugar en el patio, al acariciar a las mascotas y antes de comer.
Además, la necesidad de contar con el Calendario Nacional de vacunas actualizado, previniendo así distintos tipos de enfermedades que pueden afectar gravemente la salud.