El Espinillo: la Policía secuestró droga y elementos usados para el fraccionamiento
Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca detuvieron en El Espinillo a un hombre y secuestraron varios gramos de marihuana, un picador, un teléfono celular, restos de bolsa de polietileno y papel metalizado utilizados para el fraccionamiento de estupefaciente.
En el marco de las políticas de seguridad pública dispuesta por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, ejecutadas por la Policía de la Provincia de Formosa, luego de varios días de investigación en la localidad de El Espinillo, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca lograron reunir las pruebas suficientes para solicitar la orden de allanamiento.
Todas las pruebas recolectadas fueron puestas a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de Clorinda, Dr. Julio Raúl Maurino, quien valoró y otorgó la orden de allanamiento para una vivienda ubicada sobra la calle Hipólito Irigoyen de la localidad de El Espinillo.
Con la colaboración de un nutrido grupo de uniformados perteneciente a la Comisaría de esa localidad, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas dieron cumplimiento al mandamiento judicial, y en presencia de testigos encontraron en el interior de la vivienda un envoltorio conteniendo varios gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana, un picador, varios restos de polietileno y otros cortes de papel metalizado utilizados comúnmente para el fraccionamiento de la sustancia y posterior venta.
El test de orientación determinó que se trataba de “marihuana”, procediéndose al secuestro del estupefaciente y demás elementos mencionados, como así a la detención del propietario del inmueble, un hombre mayor de edad.
Secuestro y detenido fueron trasladados a Laguna Blanca, donde se notificó la situación procesal por Infracción a la Ley 23.737 y quedó alojado a disposición de la justicia. (Se adjunta toma fotográfica).
Pirané: la Policía sorprendió a un joven cuando ocultaba elementos robados en una iglesia
Un menor de 14 años fue sorprendido con varios bultos cuando ingresaba al patio de una iglesia para ocultarlos y la Policía estableció que se trataban de elementos sustraídos de un local comercial ubicado en las inmediaciones.
Todo ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de ayer (sábado), cuando efectivos de la Comisaría de Pirané realizaban recorridas preventivas por diversos sectores del microcentro y al hacerlo por las inmediaciones de una iglesia observaron a un joven que egresaba al lugar con varios bultos en su poder.
La situación llamó poderosamente la atención de los uniformados y tras un discreto seguimiento procedieron a la aprehensión de un menor de 14 años, quien en horas de la mañana había sido aprehendido por el robo de una motocicleta.
El adolescente tenía en su poder una bolsa grande con elementos nuevos como ser repuestos y autopartes, que no supo justificar la propiedad ni procedencia.
Luego los policías verificaron el patio de la iglesia donde hallaron más elementos sustraídos, procediéndose al secuestro y traslado hasta la sede policial.
Los investigadores realizaron un amplio y minucioso relevamiento por todo el sector, que los llevó hasta un local comercial ubicado por la calle Rivadavia al 400 del barrio Centro, que se dedica a la venta de estos artículos donde pudieron observar que la puerta de acceso al comercio estaba violentada.
Minutos después llegó el propietario, quien verificó el interior del local y notó el faltante de varios repuestos, autopartes, una guitarra entre otras cosas, informándole los policías que gran parte de esas cosas ya habían sido recuperados, expresando el comerciante su beneplácito por la rápida y eficiente labor policial.
Más tarde se realizó un rastrillaje por las inmediaciones del comercio donde hallaron otras dos bolsas más con varios repuestos de motocicletas, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado en turno.