Ultimas Noticias

Destacan el crecimiento del Fontex

Tras un proceso  que inició  en  a finales de 2009 y principios de  2010 como una alternativa para el sector textil, En la actualidad el FONTEX  reúne a  50 cooperativas , 700 personas trabajando y más de  1 millón de prendas confeccionadas que  resaltan no solo el trabajo  realizado de manera integral por mano de obra formoseña, sino  la evolución que tiene el programa a  partir de su lanzamiento  con el apoyo sostenido del Gobierno Provincial .
Haciendo  una breve reseña de este proceso  el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza expresó  “el programa de Desarrollo Textil (Fontex), inició hace 8 años con un proceso de búsqueda  de costureras en el sector textil, un sector que  estaba latente pero  no estaba desarrollado en un cien por cien. A partir del 2011 con la ayuda del INTI comenzaron  las capacitaciones en el uso de la maquina industrial  y posteriormente con la confección de prendas de manera industrial”.
Cosenza  explicó que luego de las capacitaciones  el Gobierno provincial  comenzó con la entrega de maquinas industriales a un grupo de más de 20 personas. Se comenzaron a confeccionar  en un primer momento guardapolvos y posteriormente  se fue ampliando y diversificando la producción de prendas en las que se incluyen uniformes para la policía, ambos médicos, sabanas hospitalarias, toallas conjuntos deportivos   En la actualidad  el Fontex  está compuesto  por 50 cooperativas, mas de 700 personas  distribuidas en 14 localidades de la provincia  y un millón de prendas confeccionadas.
Finalmente el funcionario destacó la importancia del proceso reconociendo que  “nada de esto sería posible sin el permanente apoyo del gobierno  provincial y la decisión política del gobernador (Gildo) Insfrán, cuya política  está pensada  para brindar  lo mejor para cada formoseño y valoró   “la permanente  protección que el Gobierno Provincial  brinda  a la industria textil  con  este programa con visión  netamente social e inclusiva.