Ultimas Noticias

Continúa la campaña contra el vector del dengue en el interior



La cartera Sanitaria provincial prosigue con las múltiples actividades en el interior provincial para combatir el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya. En cada jornada se profundizan las fumigaciones espaciales y domiciliarias, descacharrizados y el diálogo con las familias para concientizar sobre la importancia de la prevención en los hogares y alrededores.
De este modo, brigadistas sanitarios y promotores concretarán este viernes 9, otra jornada de tareas preventivas en las localidades de: Estanislao del Campo, Colonia Alberdi, Ibarreta, Ensanche Norte, Ingeniero Juárez,  Laguna Blanca, Buena Vista, Clorinda y comunidades cercanas.
Cada una de las jornadas se efectúa mediante ciclos rotativos de trabajo, que se reparten en turnos matutinos y vespertinos para efectivizar la prevención tanto en la vía pública (parques, plazas, calles, avenidas), como en instituciones y  domicilios particulares.
Por otra parte, además del operativo técnico, se insiste en la concientización de la comunidad sobre las medidas de prevención que deben cumplimentarse en las viviendas para evitar la formación de criaderos de esta especie de mosquito que tiene hábitos domiciliarios y peridomiciliarios.
Finalmente, en los domicilios y en la vía pública se entregan materiales educativos para el cuidado de los hogares a los vecinos y familias de cada localidad;  también se suministran repelentes y se dialoga con cada vecino.
Se reitera a los vecinos que para evitar las citadas enfermedades es importante trabajar desde la prevención eliminando los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti. Estos pueden ser pequeños como una tapita de gaseosa o grande como un aljibe o depósito de agua.
Por otra parte, es necesario descartar todos los recipientes que no son de utilidad (objetos o restos ahuecados que formen paredes) y que tengan agua limpia acumulada tanto en el interior de las casas, como patios  y alrededores. Por ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, y otros.