Ultimas Noticias

“El albergue estudiantil es un orgullo para la UNaF”




El Albergue "Martín Miguel de Güemes" de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, posibilita el alojamiento de docentes y estudiantes de intercambio que visitan la Casa de Estudios local para cursar diferentes carreras.
Víctor Oviedo, responsable del Albergue, explicó que el mismo está destinado a profesores y estudiantes que provengan, en el marco de un viaje de intercambio, desde otras Universidades Nacionales de Argentina y de países vecinos o latinoamericanos.
"El Albergue es un orgullo para la Universidad por el hecho de contar con estas instalaciones y poder albergar a estudiantes y docentes de intercambio que visitan nuestra Casa de Altos Estudios", destacó.
Detalló en ese sentido que "tenemos el equipamiento completo para alojar a unos 14 estudiantes y dos docentes. Además, contamos con una habitación destinada a personas con discapacidad, que dispone de los accesos correspondientes para las mismas".
"Estamos muy contentos por poder contar con este edificio y estas instalaciones para brindar el alojamiento a estudiantes y docentes de intercambio", subrayó Oviedo. 
Comentó que el año pasado recibieron las visitas de una estudiante de la Universidad Nacional de Ciudad del Este, Paraguay, y de una docente de México. A su vez, para este primer semestre del 2018, se tiene prevista la visita de tres estudiantes de Colombia, quienes vendrán a la UNaF a cursar diferentes carreras en las facultades.
Finalmente, Oviedo explicó que estas visitas de intercambio de los estudiantes o docentes son gestionadas y acordadas a través de convenios desde la Dirección de Cooperación Internacional de la UNaF.