Ultimas Noticias

Dengue: Acciones en barrios capitalinos



Durante este viernes continuarán los rociados espaciales y los trabajos de descacharrizados en distintos puntos de la ciudad para evitar la reproducción del mosquito vector del dengue, zika, y chikungunya.
De este modo, desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial informaron que los trabajos preventivos tendrán lugar en los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, Resguardo,  12 de Octubre, Fontana, entre otros.
La cartera Sanitaria reitera a los vecinos la importancia de continuar poniendo en práctica, en sus hogares y alrededores, las medidas preventivas para evitar las mencionadas enfermedades. Se recuerda que tanto el dengue, zika y chikungunya son virus transmitidos de una persona infectada a otra por medio de la picadura de la hembra del mosquito Aedes aegypti; y que además el zika se transmite por contacto sexual, por lo que se recomienda utilizar preservativos en todas las relaciones sexuales, inclusive en la pareja.
En tal sentido, la principal medida para evitar estos virus es trabajar desde la prevención eliminando todos los recipientes y lugares donde este insecto pueda criarse. Los días lluviosos y cálidos que acarrean alta humedad son propicios para formar criaderos debido a que esta especie de mosquito prefiere, para desarrollarse,  cualquier espacio, grande o pequeño, que contenga agua limpia acumulada.