Ultimas Noticias

La Policía Desarticuló presunto centro de distribución de drogas al menudeo

La Policía concretó un allanamiento en el barrio Agua Potable de la localidad de Misión Laishi, donde desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo y secuestró marihuana, dinero en efectivo, artículos electrónicos, entre otros elementos de importancia para la investigación. Una mujer fue puesta a disposición de la justicia.
El allanamiento se llevó a cabo en el marco de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la Policía con la colaboración de la Comisaría jurisdiccional, todo con intervención Juzgado de Instrucción contra el Narcocrimen  de esta Provincia.
De esta manera y merced al intenso trabajo investigativo en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar hasta este resultado, permitió a la policía establecer la identidad de una mujer y tras reunir elementos de prueba, los investigadores solicitaron al juez la orden de allanamiento para una vivienda del citado conglomerado de esa localidad.
La diligencia se concretó minutos después de las 14:00 horas de ayer (lunes), durante la requisa se logró la aprehensión una mujer, mayor de edad, la cual fue trasladada hasta la Unidad Penitenciaria N° 2 de esta ciudad. También se procedió al secuestro de (28) veintiocho  envoltorios de marihuana  y más de (400) cuatrocientos gramos de la misma sustancia fraccionada presumiblemente para su distribución; además de esto se incautó un teléfono celular, elementos de corte y varios equipos electrónicos como ser, un potente bafle y dos televisores cuya propiedad no pudo ser justificada. A su vez otras cuatro personas más fueron identificadas en el domicilio y una vez finalizadas las diligencias procesales fueron supeditadas a ulterior resolución de la causa. 
El personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, mediante la utilización de reactivos químicos, determinó que la sustancia secuestrada resultaría ser marihuana, iniciándose las actuaciones procesales en el marco de la reciente adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, según los alcances previstos por la Ley Nacional 26.052 y en los casos que se comercialice, entregue, suministre o facilite estupefacientes al “menudeo” y directamente al consumidor, interviniendo por este caso el Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen de la provincia.