Ultimas Noticias

Tareas de limpieza integral en toda la ciudad

Concluidas las celebraciones por Nochebuena y Navidad, la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, puso en marcha el plan de limpieza integral que se extendió a todos los sectores del ejido urbano.

El titular del área, Dr. Heriberto Cáceres, explicó que “durante la jornada del lunes 25, las cuadrillas de trabajo, en sus cuatro turnos, desarrollaron sus tareas en diferentes sectores de la ciudad, realizando acciones de barrido de calles, limpieza de cámaras y bocas de tormenta y recolección de residuos no convencionales, además del habitual servicio de recolección de residuos domiciliarios”.

“Es sabido que durante las fiestas de fin de año – agregó – prácticamente se duplica la cantidad de basura en toda la ciudad, y por esa razón debemos redoblar los esfuerzos y, en el menor lapso de tiempo, liberar de residuos todos los sectores del ejido urbano”, sostuvo el funcionario comunal.

“Las tareas las ejecutamos en la zona céntrica, en el Paseo de Compras, en el Playón Municipal, y en las calles transformadas en peatonales los días 23 y 24”, dijo. “Las mismas acciones se extienden a todos los sectores del ejido urbano y tendrán continuidad durante toda la semana, teniendo en cuenta que en pocos días se estará celebrando el Año Nuevo y tendremos nuevamente una gran actividad comercial en todos estos sectores. La idea nuestra es trabajar dentro del plan establecido, accionando en los cuatro turnos, para que, una vez concluidas las celebraciones, la ciudad vuelva a lucir ordenada, limpia y saludable”, concluyó.