Ultimas Noticias

Seguridad Vial “Verano Seguro 2017”

Tras diversas reuniones llevadas a cabo, la Policía viene ejecutando los objetivos fijados en la política del gobierno de la provincia de Formosa en materia de Seguridad Vial y además de los habituales controles que se vienen realizando, se pondrá especial interés en asegurar que los automovilistas utilicen los cinturones de seguridad, transiten a velocidad reglamentaria, con las luces bajas encendidas en las rutas,  que los conductores no lo hagan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que limiten su capacidad conductiva, los motociclistas con el uso correcto del casco protector.
El trabajo se viene realizando en todo el ámbito provincial, arrojando en su primera etapa durante los días 23, 24 y 25 del corriente resultado altamente favorables. Se han identificado un total de 5.083 personas, 2.377 vehículos, 3.415 motocicletas, 304 actas de infracción donde se procedió al secuestro de 5 vehículos y 69 motocicletas por faltas graves, entre otras cosas, previéndose un fuerte despliegue de efectivos ante la proximidad de la fiesta de fin de año y al receso de verano, temporada que habitualmente registra un importante aumento en el flujo vehicular sobre todo hacia el interior provincial.
En ese sentido se recomendó a los automovilistas que circulen con las documentaciones pertinentes del vehículo como cédula verde, revisión técnica obligatoria y seguro obligatorio, los personales, y el registro de conductor, para evitar inconvenientes durante el viaje, los que podrían ser de tipo mecánico o legal.
Hay afectados alrededor de 350 policías únicamente de Prevención Vial, número que se aumenta con el personal de los distintos Departamentales, todos ellos provistos de indumentaria, equipamiento y movilidad haciendo controles permanentes y brindando información turística, geográfica y de prevención general.
Sobre los controles de alcoholemia, el porcentaje de personas que se detectaba con un exceso de alcohol en las rutas era de casi el 40 %. Luego del trabajo insistente esto se redujo el 3%, es decir que bajamos un 90 por ciento de conductores alcoholizados en las rutas".