Ultimas Noticias

Personas que mantenían en vilo a vecinos del barrio 12 de Octubre fueron aprehendidos por la Policía

Cinco personas que mantenían en vilo a vecinos del barrio 12 de Octubre fueron aprehendidas por la Policía tras un allanamiento donde también secuestraron armas de fuego de fabricación casera (tumbera), proyectiles, gomeras, armas blancas entre otros elementos de interés para la investigación.

La investigación surgió tras varios incidentes registrados el fin de semana en dicho conglomerado, protagonizado por un grupo de jóvenes, algunos de los cuales inclusive habían arrojados elementos contra los uniformados.

Como consecuencia de esta serie de hechos, efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional iniciaron tareas investigativas y relevamientos en el sector, lográndose establecer las identidades de los inadaptados, como así también el lugar de residencia.

En ese contexto, en horas de la mañana de este lunes, la Policía llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio 12 de Octubre, lugar donde se pudo aprehender a cinco de los sospechosos, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, el cual fue restituido a sus progenitores una vez finalizadas las diligencias procesales.

Durante la requisa domiciliaria, los uniformados secuestraron un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), cuchillos, machete, gomeras, entre otros elementos, los que guardan relación con los hechos investigados, por lo que los policías procedieron al secuestro y trasladado a la dependencia jurisdiccional.

En los allanamientos participaron en forma conjunta efectivos de las distintas unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno, personal del Departamento Informaciones Policiales, del Comando Radioeléctrico Policial (Zona 3 y 6) y de la Dirección de Policía Científica.

Los vecinos de la zona destacaron los alcances del megaoperativo policial y expresaron su satisfacción por poner tras las rejas a varios integrantes de estos grupos que mantienen en vilo a los pobladores de esa zona de la ciudad.