Ultimas Noticias

La Policía demoro a cuatro jóvenes con drogas


Lucha contra el narco menudeo

En la continuidad de la lucha contra el narcomenudeo en la provincia de Formosa, cuatro jóvenes fueron demorados con drogas en distintas intervenciones policiales en la ciudad e interior provincial.
El primer procedimiento se produjo alrededor de las 20:20 horas del martes último en la Ciudad de Clorinda, cuando efectivos de la motorizada Policial, realizaban recorridas preventivas  por  el sector de la bomba de agua del barrio Libertad de esa ciudad, donde procedieron a la demora de un joven de 21 años quien tenía en su poder varios gramos de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, siendo trasladados hasta sede policial a los fines legales pertinentes.-
El segundo procedimiento, se concretó pasadas las 00:45 horas de ayer (miércoles) en la Ciudad de Clorinda, allí efectivos de la motorizada policial del Comando Radioeléctrico se encontraban de recorridas por inmediaciones de la Plaza Eva Perón, lugar donde interceptaron a un joven de 21 años  de edad, y al cacheo preventivo se logro hallar entre sus prendas de vestir un envoltorio  contenido en su interior varios gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana.
En ambas intervenciones,  se solicito la presencia de testigos y del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas- Clorinda, quienes con la utilización de reactivos químicos comprobaron que se trataba de marihuana.
Tanto secuestros como detenidos fueron traslados a sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.
El tercer procedimiento ocurrió alrededor de las 12:00 horas del último miércoles, cuando efectivos de la Subcomisaria Republica Argentina acudieron a un requerimiento policial en calle Canepa, en inmediaciones a la manzana 33 del mencionado barrio.
En el lugar procedieron a identificar a un joven de 25 años, quien arrojo un envoltorio cerca de sus pies, conteniendo una sustancia de color blanco, la cual fue incautada. Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos a la sustancia hallada – en presencia de testigos -  y determinaron que se trataba de Clorhidato de cocaína.
Tanto secuestro como  el detenido fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura en turno.
El último procedimiento tuvo lugar  alrededor de las 13 horas de ayer (miércoles)  cuando efectivos  de la motorizada policial  “Alacrán” recorrían distintos sectores de la ciudad.
Al llegar en la calle Ovejero casi Gendarmería Nacional del barrio San Juan I de esta ciudad se identificó a un grupo de jóvenes y al realizarse el cacheo de seguridad encontraron en poder de uno de ellos, un joven de 19 años,  un envoltorio conteniendo sustancia de color blanco, presumiblemente cocaína y en otro envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal que parecía marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos y constataron que se trataban de cocaína y marihuana respectivamente.
Tanto secuestro como detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la justicia.