Ultimas Noticias

La Policía clausuró una fiesta privada y detectó cuatro comercios que transgredían la ordenanza municipal

Dos menores terminaron con heridas al protagonizar una gresca dentro de una casa quinta del barrio San José Obrero donde se realizó una fiesta sin autorización municipal; mientras que una joven de 17 años fue retenida con una bebida alcohólica, además de labrarse un acta de infracción por alcohotest positivo.

Por otra parte, se detectaron cuatro comercios que realizaban ventas de bebidas alcohólicas después de las 23 horas.

En el marco de los operativos de seguridad pública proyectados de cara a las fiestas de fin de año, ayer (viernes) alrededor de las 2 de la madrugada, los efectivos de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia, detectaron que en una casa quinta ubicada en la calle Padre Patiño y Octava del barrio San José Obrero de esta ciudad, se realizaba una fiesta privada.

Los uniformados descendieron del móvil y solicitaron la presencia del responsable del inmueble, siendo recibidos por un hombre mayor a quien se le requirió habilitación municipal para la realización del evento.

El sujeto manifestó que no contaba con autorización y que además cobraba una suma de dinero a los invitados para ingresar a la fiesta.

En el interior se observó la presencia de mayores y menores consumiendo bebidas alcohólicas. Pese al pedido de finalización de la fiesta realizada por los auxiliadores de la justicia, el propietario hizo caso omiso.

Ante la negativa, se solicitó la colaboración al personal del Comando Radioeléctrico Policial -Zona 1-, Cuerpo de Tránsito y Departamento Informaciones Policiales, iniciándose un control de alcohotest en las inmediaciones, labrándose un acta de infracción por alcohotest positivo a un conductor que salió de la fiesta.

Por otra parte, alrededor de las 4:15 horas, salieron del interior de la fiesta dos menores de 15 años con evidentes lesiones en el cuerpo producto de una gresca. Ambos fueron trasladados hasta la sede policial, donde se solicitó la presencia de sus padres y se inició una causa judicial, con intervención de la justicia.

También se constató que una menor de 17 años salió con una botella de cerveza en la mano, procediéndose a la retención y secuestro del envase de cristal bajo formalidades legales y trasladado a la Subcomisaría, donde se inició una causa contravencional con intervención del Juez de Paz local.

Con la presencia del Director de Bromatología, Guillermo Gómez Achón, acompañado de un inspector del área labraron el Acta de Infracción por “falta de habilitación municipal”. Los jóvenes, al advertir la presencia de varios efectivos en el lugar dieron por finalizado el evento y se retiraron.

Desde la Policía comunica en forma permanente a la comunidad formoseña a través de los distintos medios de comunicación sobre la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

También se acentúan los controles de fiestas privadas, debiendo contar con la autorización municipal al momento de ser requerida.

Locales clausurados

En esta línea de trabajo, integrantes del Comando Radioeléctrico Policial detectaron cuatro locales que realizaban venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, es decir después de las 23 horas.

Dos de los comercios están ubicados en el barrio La Nueva Formosa, uno en Villa del Carmen y otro en el barrio Sagrado Corazón de María.

Durante los procedimientos se secuestraron cuatro botellas de bebidas alcohólicas y uno de los negocios fue sorprendido cuando concretaba la venta a un menor de 16 años. En todos los casos se iniciaron causas contravencionales con intervención del Juzgado de Paz local.